Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: cableado aéreo

03 Abr 2017, 22:22

Los circos los montas tu cuando alguien dice algo con lo que no estas de acuerdo.

Y si no se puede equilibrar del todo? Y si en una instalación trifasica solo hay 8 circuitos monofasicos? O 17? O cualquier otro múltiplo de 3?
Que hacemos si no se puede repartir a la perfección? Nos inventamos otro circuito monofásico para que cada falle lleve el mismo número de circuitos?

Y si se trata de una centralización con 10 suministros monofasicos? Les obligamos a contratar el doble de potencia a uno de los usuarios de cada fase con menos carga para que el total esté repartido?

Sobre el efecto estroboscópico ya he dedicado unas líneas. Repasa los mensajes, no te saltes líneas.

Como ya te he dicho, ignorame. Creo que sería más productivo para ambas partes.

Lo repito por si te has saltado las últimas líneas, ignorame.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: cableado aéreo

03 Abr 2017, 22:23

Venga, hagan sus apuestas señores!
A cuantas páginas llegaremos?


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: cableado aéreo

04 Abr 2017, 22:31

Bombilla escribió:
Venga, hagan sus apuestas señores!
A cuantas páginas llegaremos?

Como sigais asi a ninguna mas. Respetaros entre ambos

El foro esta destinado para debatir las cosas como si son mil y una veces pero JAMAS faltando el respeto y os lo digo a los dos que ya estais llegando a un punto que pasais la linea


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: cableado aéreo

05 Abr 2017, 18:36

Tali escribió:
Como sigais asi a ninguna mas. Respetaros entre ambos

El foro esta destinado para debatir las cosas como si son mil y una veces pero JAMAS faltando el respeto y os lo digo a los dos que ya estais llegando a un punto que pasais la linea

Por mi parte puedes tomar la determinación que creas oportuna, pero antes de nada te ruego leas el post, desde la primera entrada, y me dices dónde me pasé yo de la raya. Mi única intención de andar por estos foros es para resolver dudas a quien las presenta, desde el rigor, la experiencia y la seriedad. Lo que no estoy dispuesto es a que se digan tonterías (como fue el caso) por el mero hecho de querer epatar, sembrando dudas, (como fue el caso). En este país tenemos unos sistemas de distribución de energía contrastados por los muchos años que llevan establecidos. Cuando tocó adaptarse normativa europea lo hicimos. Todo lo demás huelga. Lo que haya en otros países allá lo resuelvan con su papel moneda...
Como has visto "no entre al trapo" en contra respuesta porque no merece la pena: Ya lo daba por cerrado. De ahí que no replicara en que la utilización del "sistema duo" (arrancar 2 tubos desfasados con un condensador) no es para evitar el efecto estroboscópico. Lo malo que tiene esto de internet es que cualquier cantamañanas cuelga ese supuesto (lo digo porque sé que hay varias entradas que hablan de ello como si fuera cierto) y se quedan mas pancho que ancho...
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: cableado aéreo

05 Abr 2017, 19:18

Madre mía...
La electricidad es algo que va más allá de las normas, es una ciencia. No puedes pretender que todos los temas se ajusten a la norma, a no ser que sea algo que lo requiera.

Lo que tu haces no es normal, pues se puede no estar de acuerdo, pero tu vas a faltar al respeto, en este caso diciendo que es una tontería, cuando es algo que existe.

LO QUE YO NO VOY A CONSENTIR JAMÁS ES QUE ALGUIEN PRETENDA SILENCIARME TROLLEANDOME, CUANDO LA VERACIDAD DE LAS COSAS LAS DEMUESTRO CON CÁLCULOS Y CIFRAS, como puede leerse en este mismo hilo por ejemplo.

No se puede consentir que alguien se dedique al acoso personal con ofensas y bajezas por que a alguien no le guste una opinión. FALTARÍA MÁS QUE NO SE PUDIERA OPINAR LIBREMENTE!

Por cierto, entre esos sistemas que llevan tantos años establecidos y contrastados, se encuentra la tensión de 127/220V hoy 133/230V y el doble monofasico, que así llamaban hace años al 2 + N.
Los contratos doble monofasicos se han hecho desde los inicios de la electricidad hasta bien entrados los 80.
La tensión de 127/220V es más moderna que 220/380V, pues en los inicios de la electricidad la primera tensión era de 110/190V, que posteriormente se elevó a 127/220V. La tensión de 380V en la década de 1910 ya se utilizaba en la provincia de Girona, aunque no para viviendas.

Precisamente el 127/220V ha llegado a nuestros días por que funciona divinamente, cuando se usa para lo que sirve. En cambio, que paso con la CC? Con la bifásica original con fases a 90grados? Con la tensión trifásica de 150/260V?

Resulta curioso que rechaces otros sistemas por ser de otro país y si aceptes la influencia europea, siendo extrangera...
No todos los países europeos tenemos exactamente lo mismo, los franceses tienen un casquillo y un enchufe propios, los ingleses, suizos, noruegos e italianos utilizan su propio tipo de enchufe.

Y tal como dices, si, en internet hay mucho cantamañanas que dice tonterías, como que si usas 2 fases con neutro este debe ser el doble de gordo o que una tensión sea obsoleta, solo por que se es incapaz de reconocer sus ventajas. Nunca has sido lo suficientemente hombre como para reconocer que 120V es menos peligroso que 230V. Simplemente no toleras opiniones contrarias, eres un fanático.

Pero te diré una cosa, mis opiniones se basan en mi experiencia. Lo he vivido, se demuestra con cálculos, es irrefutable y por eso entras en un modo decadente de trolleo e intolerancia.

Hefner, lo que debes hacer es respetar las opiniones contrarias, no todos tenemos por que pensar igual, hazme caso, vivirás más feliz.
Haz como yo, vivo en un pueblo con un gran número de gente que no soporto, soy más feliz cuando los ignoro.
Saludos