Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jordi1980
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 41
Registrado: 03 Nov 2015, 22:36
Ubicación: Barcelona

Duda con funcionamiento de bobina de electrocerradura (avería)

03 Abr 2017, 22:35

Os comento otro tema que me ha pasado con la cerrdura eléctrica de la puerta de garaje externa batiente, ha funcionado durante 17 años pero el otro día, al darle al abrir no se alimentaba la electrocerradura. Pensé, como va a 12 volts se los meto en bornas de la bobina con una fuente externa y abrirá, pero ni así... quizás la bobina esté tocada

La bobina me da continuidad, pero he comprobado que de la placa no salen los 12 volts, la fuente habrá cascado

Mi duda es si la bobina que se ve en la foto arriba a la derecha magnetiza la chapa de la izquierda atrayendo a los 2 muelles presionándolos hacia a la derecha y abriendo la pestaña? alguien sabe como funciona sistema, adjunto foto y esquemas
Adjuntos
20170325_094016.jpg
20170325_100133.jpg
20170325_121600.jpg


 
Avatar de Usuario
electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2017, 18:12
Ubicación: Asturias
Ubicación: GIJON
Contactar:

Re: Duda con funcionamiento de bobina de electrocerradura (avería)

04 Abr 2017, 21:06

Esa bobina no tiene buena pinta, la verdad. Yo probaría con un polímetro a ver si llegan los 12V. También puedes coger un trafo que tengas, por ejemplo uno de un óculo halógeno, se lo conectas a la cerradura y le das corriente a ver si activa. 


 
jordi1980
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 41
Registrado: 03 Nov 2015, 22:36
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con funcionamiento de bobina de electrocerradura (avería)

04 Abr 2017, 22:13

Ok, pero del trafo de la halógena sale en alterna...  lo pruebo entonces
Por cierto, la bobina atráe a los muelles y a todo lo metálico que tiene delante no? de dónde puedo sacar una igual?


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Duda con funcionamiento de bobina de electrocerradura (avería)

04 Abr 2017, 23:08

Hola ; como dice el compañero esa cerradura parece bastante castigada ,lo mas lógico seria cambiarla ,yo he instalado alguna parecida de la marca “ Jove “

http://www.electroimanesjove.com/
 


 
Avatar de Usuario
electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2017, 18:12
Ubicación: Asturias
Ubicación: GIJON
Contactar:

Re: Duda con funcionamiento de bobina de electrocerradura (avería)

04 Abr 2017, 23:14

Estas cerraduras funcionan igual en alterna y continua, no pasa nada. La bobina lo único que hace es liberar el hierro largo de la parte de arriba, los muelles lo mantienen en tensión porque al cerrarse de nuevo la puerta mecánicamente vuelven a encajar la chapa que ancla a la cerradura para que no se abra, hasta que
 un nuevo impulso de la bobina le da un toquecito para liberarla