Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
stk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2010, 09:29

Diferencial tetrapolar sin neutro

13 Abr 2017, 14:08

Buenas, tengo un cuadro con 3 fases + neutro. Entro al cabecera, de ahí a diferencial tetrapolar. Tengo 2 motores que no necesitan neutro, uno alimento desde el propio diferencial solo con 3 fases. El otro lo alimento desde un magnetotermico tetrapolar, que cuelga de dicho diferencial, y que se queda polo libre porque solo necesita las 3 fases.
El diferencial hace su función? Me funcionará el botón test? El magnetotermico entiendo que funciona sin problema aunque dejes un polo sin uso.
El neutro lo dejo en la entrada del diferencial porque no lo necesito, o lo puedo llevar hasta el magneto del segundo motor y lo dejaría también en la entrada.
A ver que me decís.gracias


 
stk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2010, 09:29

Re: Diferencial tetrapolar sin neutro

13 Abr 2017, 14:12

Se me olvidó comentar que los motores llevan guardamotor


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Diferencial tetrapolar sin neutro

13 Abr 2017, 22:24

Los motores y otras cargas trifasicas no necesitan neutro, por lo tanto puedes trabajar sin neutro.

Si tienes un IGA 4P y te llegan las 3 fases con neutro, puedes hacer que el neutro llegue al diferencial y muera ahí. A partir del diferencial puedes trabajar con magnetos 3P.

Si tienes un diferencial aguas abajo de un magnetotérmico 3P, ya no tendrás neutro.
Si el diferencial lleva el circuito de test conectado a 2 fases se puede dejar tal cual, con el polo neutro libre.
Si el circuito de test va a fase y neutro, entonces puedes hacer un puente de una fase al neutro en la entrada. Hay que fijarse en que sea una fase diferente a la que usa el ID.
Saludos


 
stk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2010, 09:29

Re: Diferencial tetrapolar sin neutro

18 Abr 2017, 16:00

gracias Bombilla, me fue de mucha utilidad tu respuesta. Hoy probé la instalacion, el test actua ya que tengo neutro a la entrada del ID, aunque hice una derivacion de una fase a tierra y no saltó..... supongo que el diferencial funcionara correctamente ya que el boton de test funciona.........