Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Cómo llamáis a esto?

04 May 2017, 20:33

Imagen

Yo personalmente lo llamo cortinche, pero hoy he escuchado a un compañero referirse a ello como "rana".

Cómo lo llamáis vosotros?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cómo llamáis a esto?

04 May 2017, 20:56

ASTUR escribió:
Imagen

Yo personalmente lo llamo cortinche, pero hoy he escuchado a un compañero referirse a ello como "rana".

Cómo lo llamáis vosotros?

Pues eso se llama un CORTACABLES DE CARRACA: ni "cortinche", ni "rana" (que en el mundo eléctrico es otra cosa) ni hostias. Como dije el otro día no sé por qué esa manía de querer llamar a las cosas con nombres que no lo representan. Ni se es mas "profesional" (ni "listo") por bautizar con nombres que no vienen a cuento...
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo llamáis a esto?

04 May 2017, 21:05

Yo lo conozco como alicates de carraca. También por aqui se le llama carraca a las llaves que retroceden y aprietan.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cómo llamáis a esto?

04 May 2017, 21:11

Bonita herramienta aunque es cara, pero todo llegara a su debido tiempo. Imagino que al principio de comenzar en el oficio por mi cuenta no la necesitare, ¿verdad?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo llamáis a esto?

04 May 2017, 21:21

La verdad es que eso es para cables gordos gordos. Si trabajas en instalaciones domésticas, rara vez la usarás, pero si trabajas en industria o distribución la utilizarás mucho mas.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cómo llamáis a esto?

04 May 2017, 21:26

Gracias. Al principio quiero moverme por el sector terciario luego ya veré. Así que por el momento no me merecerá la pena si se usa tan poco.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cómo llamáis a esto?

04 May 2017, 21:35

Tali escribió:
Gracias. Al principio quiero moverme por el sector terciario luego ya veré. Así que por el momento no me merecerá la pena si se usa tan poco.

Un saludo

Como usar, y ser práctica, sí lo es: te permite cortar cables donde no entra otra herramienta (un arco sierra, p.e.), o en sitios donde hay tensión en las inmediaciones. Pero lo mismo que tiene de ser practica lo tiene de delicada. Hay que estar muy seguros que los cables que manipulas no tienen tensión, y también hay que saber qué tipo de cables admite, pues el semirrígido "no le gusta". Por tener tiene repuestos de la hoja de corte, pero si hay que cambiar las 2 ya no resulta rentable...
Un saludo


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: Cómo llamáis a esto?

04 May 2017, 21:42

Hefner escribió:
ASTUR escribió:
Imagen

Yo personalmente lo llamo cortinche, pero hoy he escuchado a un compañero referirse a ello como "rana".

Cómo lo llamáis vosotros?

Pues eso se llama un CORTACABLES DE CARRACA: ni "cortinche", ni "rana" (que en el mundo eléctrico es otra cosa) ni hostias. Como dije el otro día no sé por qué esa manía de querer llamar a las cosas con nombres que no lo representan. Ni se es mas "profesional" (ni "listo") por bautizar con nombres que no vienen a cuento...
Un saludo


Entiendo que a los "coches" los llamas "vehículos a tracción mecánica".

Venga hombre, son formas coloquiales de llamar a las herramientas dentro del oficio, no es cuestión de ponerse pedante.

Yo también lo llamo cortinche o weidmuller, ya que la mía es de esta marca.


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Cómo llamáis a esto?

04 May 2017, 23:10

 
Entiendo que a los "coches" los llamas "vehículos a tracción mecánica".


Así los suele llamar el Ayuntamiento cuando me envía el IVTM.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo llamáis a esto?

04 May 2017, 23:55

La palabra coche en realidad hace referencia a un vehículo sin motorización, por ejemplo un vagón de tren se llama coche, o un coche de caballos.

Al principio, a los automóviles la gente les solía llamar autos, mas tarde empezó a usarse coche para referirse a automóvil.
Saludos