Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
arjengask
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2017, 15:11
Ubicación: Cuenca

duda de instalacion electrica

26 May 2017, 15:17

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Hola buenas pongo este mensaje en el foro para ver si alguien me puede ayudar,hará cosa de un año realice la instalación eléctrica de mi vivienda y tras comprobar todo me funcionaba todo bien,pero no se porque el diferencial se dispara cada 2 semana mas menos,e consultado y me han recomendado poner un diferencial superinmunizado porque me han dicho que puede ser algún tipo de suciedad que me entra en la instalación eléctrica (armónico ),mi pregunta es si alguien le a sucedido algo parecido y si al tener toda la instalación de luces led en la vivienda puede producir los mencionados armónicos,lo pregunto porque tengo un decodificador que hasta la fecha me funcionaba bien y desde entonces no funciona correctamente,ni el decodificador ni el ruter de internet,si alguien me puede dar algún consejo o ayuda se lo agradecería,gracias y un saludo.[/font]


[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]_______________________________________________[/font]
instalacion de lineas de vida
Última edición por arjengask el 31 May 2017, 13:56, editado 2 veces en total.


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda de instalacion electrica

26 May 2017, 17:14

Buenas tardes:
Yo primeramente te aconsejaría que contactará con un instalador electricista ya que ellos disponen de los aparatos de medida y de los conocimientos necesarios para resolver cualquier avería, pero si sigues queriendo resolverlo por tus medios te pongo el enlace a mi pagina web en el que explico las posibles causas

PUBLICIDAD

Si el mediador cree que es spam o publicidad y quiere quitarlo por mi no hay problema es que el artículo es muy extenso y me costaría escribirlo con el movil


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: duda de instalacion electrica

26 May 2017, 20:23

El instalador que vaya a tu casa debería:
- escucharte atentamente
- medir la presencia de armónicos
- comprobar que no hay armónicos
- medir asilamiento con megger
- localizar derivación
- sanear
- cobrar y despedirse

Un saludo


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda de instalacion electrica

26 May 2017, 23:32

¿PORQUE SALTA EL DIFERENCIAL?

Porque salta el diferencial es una pregunta que nos hacen miles de clientes y es una avería muy común y desde aquí vamos a aclarar las dudas

Porque salta el diferencial

Para responder a esta sencilla pregunta tenemos que recurrir a la LEY DE OHM que dice que la intensidad de corriente que entra en un circuito tiene que ser igual a la que sale de dicho circuito.

Siempre que ocurra este caso hace saltar el diferencial.

Entonces la razón es porque la corriente que circula por la fase es inferior o superior a la que circula por el neutro.

Dicho de otra manera la intensidad que entra por la fase es superior o inferior a la que sale por el neutro.

Existen varios casos:

CASO 1: El diferencial esta estropeado

Simplemente con el uso se pueden averiar y para poder saber con exactitud si existe esta avería no basta con pulsar el botón de test hace falta un comprobador de interruptores diferenciales.

CASO 2: Existe una derivación

Una derivación es cuando alguno de los conductores esta en contacto a tierra.

La corriente que circula por la fase será superior a la que circula por el neutro ya que una parte se pierde por el tierra.

La manera de localizar esta avería seria con una pinza de corrientes de fuga.

CASO 3: Algún aparato externo esta introduciendo corrientes en nuestra instalación

En ocasiones existen aparatos que se descargan a través de la red eléctrica, esto hace que entre los dos conductores haya una diferencia de corriente.

Siempre que ocurra esto la corriente de exceso se pierde por el tierra y hace saltar el diferencial.

La forma de localizarlo es con la pinza de corrientes de fuga.

CASO 4: Algún aparato interno esta introduciendo corrientes en nuestra instalación

El caso es igual al anterior pero en esta ocasión son nuestros aparatos (como ordenadores, placas de inducción) que tienen componentes electrónicos y se descargan a través de la red eléctrica.

CASO 5: Por un mal aislamiento

A veces ocurre que un conductor a perdido parte del aislamiento o a través de un mal contacto esto produce unas perdidas de corriente y nos tira los diferenciales.

Esta vez para localizar esta fuga utilizaríamos el medidor de aislamiento.

CASO 6: Por corrientes armónicas

Las corrientes armónicas son corrientes de alta frecuencia que producen alteraciones en los diferenciales y hacen que estos salten.

En esta ocasión para localizar la avería podemos utilizar un medidor de frecuencia o un analizador de armónicos.

Como se puede observar para una misma avería existe multitud de casos y para cada caso hay que utilizar un aparato de medida para su localización o verificación por esta razón hay que contar siempre con técnicos cualificados y que estén en posesión de dichos aparatos.

Siempre que puedan contacten con INSTALADORES ELECTRICISTAS AUTORIZADOS ellos disponen de los medios necesarios para localizar y reparar cualquier avería.


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: duda de instalacion electrica

27 May 2017, 04:43

DONATE escribió:
¿PORQUE SALTA EL DIFERENCIAL?

Porque salta el diferencial es una pregunta que nos hacen miles de clientes y es una avería muy común y desde aquí vamos a aclarar las dudas

Porque salta el diferencial

Para responder a esta sencilla pregunta tenemos que recurrir a la LEY DE OHM que dice que la intensidad de corriente que entra en un circuito tiene que ser igual a la que sale de dicho circuito.

Siempre que ocurra este caso hace saltar el diferencial.

 

¡Manda güevos, lo que hay que leer! :oops:
Pégale un repaso a la electrotecnia, que andas un poco perdido...
Un saludo


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda de instalacion electrica

27 May 2017, 11:19

¿Tus comentarios son siempre así?
¿Aportas algo al foro?
De momento en varios temas en los que estoy solo has tirado por tierra mis respuestas pero tu no contestas o son muy ambiguas o no tiene nada que ver con la pregunta.
Como con lo de los cuadros de la instrucción 017 cuando respondes una cosa y la solución es clara y solo es leer.


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda de instalacion electrica

27 May 2017, 11:23

¿Tus comentarios son siempre así?
¿Aportas algo al foro?
De momento en varios temas en los que estoy solo has tirado por tierra mis respuestas pero tu no contestas o son muy ambiguas o no tiene nada que ver con la pregunta.
Como con lo de los cuadros de la instrucción 017 cuando respondes una cosa y la solución es clara y solo es leer.


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: duda de instalacion electrica

27 May 2017, 13:37

DONATE escribió:
¿Tus comentarios son siempre así?
¿Aportas algo al foro?
De momento en varios temas en los que estoy solo has tirado por tierra mis respuestas pero tu no contestas o son muy ambiguas o no tiene nada que ver con la pregunta.
Como con lo de los cuadros de la instrucción 017 cuando respondes una cosa y la solución es clara y solo es leer.

No hace falta que repitas tus intervenciones: se entienden perfectamente con una vez que lo hagas. Y sí, mi intervenciones "siempre son así", pues cuando uno no tiene NPI de lo que habla lo mejor es estar callado. Lo mas curioso es que en lugar de hacer caso a lo que se te dice (repasar conceptos, que nunca supiste, o nunca tuviste claros) reincides en quedar en evidencia. Ohm nunca dijo lo que tu citas, sino que ese fue Kirchoff, en su primera ley, llamada de los nudos o de los nodos: la suma de corrientes que entran a un nudo es igual a la suma de las que salen...
Con respecto a la segunda cuestión no mezcles las cosas: trátalo en el post que se cita

 


 
Avatar de Usuario
arjengask
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2017, 15:11
Ubicación: Cuenca

Re: duda de instalacion electrica

27 May 2017, 16:27

entonces, no tengo respuesta  o si tengo? 


gracias


________________________________________
auditoria de cuentas Palencia
Última edición por arjengask el 31 May 2017, 18:10, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: duda de instalacion electrica

27 May 2017, 18:21

arjengask escribió:
entonces, no tengo respuesta  o si tengo? 

Ya te respondieron qué debes hacer. Por haber hay electricistas muy listos que con una simple mirada ya saben de qué pie cojea la instalación, sobre todo cuando se realizó por manos inexpertas. Desde aquí ES IMPOSIBLE que nadie pueda diagnosticar qué le pasa a tu instalación. Búscate un buen electricista QUE SEPA LO QUE SE TRAE ENTRE MANOS, pues quien te habló de "suciedad", y recomendó cambiar el diferencial, un poco pardillo si era. TODOS los disparos de los diferenciales tienen su causa solucionable, pero para dar con ello hay que mensurar, y para medir hace falta instrumentación: con los alicates, el destornillador, y la otra mano en el bolsillo, no se localizan averías de ese tipo...
Un saludo