Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Puentes en cuadro

26 May 2017, 22:27

Buenas noches a todos:
A ver si sois capaces de solucionar este problema
Una oficina con una DI de 16mm, un IGA de 40A un diferencial de 2x40A/30mA y 10 circuitos de alumbrado de 10A ¿de que sección son los Puentes?


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Puentes en cuadro

27 May 2017, 00:39

Los puentes pueden ser de 10mm², pero en este cuadro hace falta otro diferencial, deben ir 5 circuitos por diferencial.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Puentes en cuadro

27 May 2017, 05:16

DONATE escribió:
Buenas noches a todos:
A ver si sois capaces de solucionar este problema
Una oficina con una DI  de 16mm, un IGA de 40A un diferencial de 2x40A/30mA y 10 circuitos de alumbrado de 10A ¿de que sección son los Puentes?

Eso ¿lo preguntas porque no sabes o porque quieres vacilar con el personal?
Un saludo


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Puentes en cuadro

27 May 2017, 06:16

Bombilla escribió:
Los puentes pueden ser de 10mm², pero en este cuadro hace falta otro diferencial, deben ir 5 circuitos por diferencial.
Saludos


Dónde dice que esto tenga que ser asi?

Un saludo.


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Puentes en cuadro

27 May 2017, 10:19

Hola ; Es uno de los conceptos y normas mas básicos del instalador electricista
Lo pone en el RBT 25 ; si el numero es superior a cinco circuitos se instalara un diferencial adicional
Yo los puentes hace tiempo que solo los pongo con peines o un bornero si son muchas salidas
Además si pasa revisión la las OCAs no les gustan los puentes con cableado , en el sector domestico  ante un cuadro pequeño puede que este tolerado pero en una instalación comercial o industrial no te pasaría
Te recomiendo unos peines de puentes
Saludos


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Puentes en cuadro

27 May 2017, 10:28

Hefner escribió:
Eso ¿lo preguntas porque no sabes o porque quieres vacilar con el personal?
Un saludo

Pues si , te lo digo de verdad , el nivel  de los nuevos “ supuestamente “ electricistas actuales es deprimente
Yo es que soy de la muy vieja escuela y me crie en la electricidad en las tiempos de la dictadura pero anta algunas dudas y falta de criterio como  estas creo que me hubiesen fusilado a las puertas del instituto
Veo que la profesión decae y se va perdiendo


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puentes en cuadro

27 May 2017, 10:41

Es una oficina no una vivienda lo de 5 circuitos por diferencial es para viviendas solamente.
No soy nuevo llevo 25 años en la profesión, mi pregunta es muy sencilla, pero hoy me han hecho una inspección los de la OCA y ha ido industria y me ha dicho que tiene que ser de la misma sección que la derivacion


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puentes en cuadro

27 May 2017, 10:46

Yo creía que esto era un foro para hablar del tema de electricidad no para que te llamen tonto, no te responda a las preguntas y tenga encima 5 estrellas


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Puentes en cuadro

27 May 2017, 13:30

Hola : Lo de los cinco circuitos por diferencial es independiente al tipo y uso de la instalacion , domestica , comercial , industrial , en este caso misma cosa
Incluso pueden ser menos si la suma de la intensidad de los parciales es mayor que la intensidad del diferencial


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Puentes en cuadro

27 May 2017, 13:53

DONATE escribió:
Es una oficina no una vivienda lo de 5 circuitos por diferencial es para viviendas solamente.
No soy nuevo llevo 25 años en la profesión, mi pregunta es muy sencilla, pero hoy me han hecho una inspección los de la OCA y ha ido industria y me ha dicho que tiene que ser de la misma sección que la derivacion

Llevarás 25 años en la profesión, pero el Reglamento lo leíste de pasada: no hay distingos en él para viviendas o industrias :oops:
Un saludo