Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Sobre electricistas y sus precios

05 Jun 2017, 15:01

No entiendo porque en este pais es tan dificil contratar a un profesional de la electricidad que me permita comprar yo los materiales.

En mi comunidad la ultima vez que llámanos a un electricista para que nos cambiara todas las luminarias de emergencia nos cobro 45 euros por unas luminarias que cuestan 14,90 euros en una conocida tienda de electricidad online española, LA MISMA LUMINARIA.

Como no, la mano de obra aparte.

En la comunidad ahora queremos renovar toda la luminaria por led, he pensado en comprar yo todos los materiales y a los electricistas que he consultado se niegan en redondo a que las compre yo.

Yo estoy dispuesto como no a pagar sus horas de trabajo, pero no a que compre el el material con un 400% de recargo, porque en esa pagina de electricidad que digo encima a el le cuesta mas barato todavia porque como todos sabemos los profesionales tienen mas descuento todavía.

A mi me parece perfecto que un electricista me cobre las horas de su trabajo, pero lo que no entiendo es porque me tiene que vender los materiales con un 400% de recargo


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Sobre electricistas y sus precios

05 Jun 2017, 15:37

Hoy en día los presupuestos van muy ajustados, por lo que a los instaladores no les queda otra que "ganar" también en los materiales. Créeme que cobrar 45€ por cambiar una emergencia no es un precio tan exagerado como te crees.


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Sobre electricistas y sus precios

05 Jun 2017, 18:21

[color=#00aaa]No salgo de mi asombro[/color]. El cliente compra el material, y le dice al eléctrico que se lo monte. Como que el cliente sabe, o compra lo que la instaladora de material  le vende. Hay que joderse, en este foro. Luego lo de los 45 € , en mi casoUNA emergencia por 45 € pierdo dinero, en cambio por 100 emergencia a 45 € gano dinero. Lo que he tenido que leer,ofensivo. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:   


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sobre electricistas y sus precios

05 Jun 2017, 18:59

ASTUR escribió:
Hoy en día los presupuestos van muy ajustados, por lo que a los instaladores no les queda otra que "ganar" también en los materiales. Créeme que cobrar 45€ por cambiar una emergencia no es un precio tan exagerado como te crees.

Eso práctica no es de profesionales, sino de (no voy a mencionar la palabra para no herir susceptibilidades). En un almacén se le hace un descuento al cliente ocasional de un 10%, mas o menos. A un profesional (dependiendo de lo que compre al año) se le puede hacer un descuento de hasta el 70 %. O sea que con ese descuento ya va pagado de sobra. Si encima se infla el precio ya sería ROBO. El sustituir una emergencia, por mal que se dé no lleva 20´ ¿a cómo sale la hora de trabajo?. Lo que no puede pretender ese "profesional" es que por cambiar una emergencia ya tenga "el día hecho"...
Un saludo


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Sobre electricistas y sus precios

05 Jun 2017, 20:18

Me parece que no me habéis entendido algunos.
Yo estoy dispuesto a pagar las horas del electricista, mano de obra, desplazamientos.... pero pongo yo el material.

En mi comunidad por cambiar 11 emergencias nos facturaron 757 euros, y las emergencias eran de las que digo de 14,90 euros, que facturaron a 45 euros con 262 euros de mano de obra.

Y esto viene a ser la tonica general de muchos electricistas cobrarte los materiales con un recargo del 400%, no tienen suficiente con facturar las horas de trabajo?
Y mas de uno me han dicho que a las comunidades pues el lo normal facturar estas cosas porque pagan sin miramientos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sobre electricistas y sus precios

05 Jun 2017, 21:13

JORGEBCN escribió:
Me parece que no me habéis entendido algunos.
Yo estoy dispuesto a pagar las horas del electricista, mano de obra, desplazamientos.... pero pongo yo el material.

En mi comunidad por cambiar 11 emergencias nos facturaron 757 euros, y las emergencias eran de las que digo de 14,90 euros, que facturaron a 45 euros con 262 euros de mano de obra.

Y esto viene a ser la tonica general de muchos electricistas cobrarte los materiales con un recargo del 400%, no tienen suficiente con facturar las horas de trabajo?
Y mas de uno me han dicho que a las comunidades pues el lo normal facturar estas cosas porque pagan sin miramientos.

No lo entendiste bien: la emergencia que a ti te cuesta 14,90€ a esos "profesionales" les cuesta menos de 10€...
No hay ninguna razón, por su parte, para obrar de ese modo, ya que si tu lo llamas para una avería cobra en función de las horas que trabaja. BUSCA A OTRO, que profesionales decentes aún quedan...
Un saludo


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre electricistas y sus precios

06 Jun 2017, 01:10

De todo hay en la viña del señor, es cierto que cobrar un 400% de recargo es un abuso, pero tambien es cierto que un pequeño porcentaje de recargo sobre el material es normal que se cobre, entre otras cosas eso es así porque el material instalado no es infalible, si por alguna razon la pantalla se averia en un tiermpo razonablemente largo el montador te vendra, te la sustituira y no te cobrará nada, evidentemente si el material no corre a cargo del instalador se le cobrará el montaje/desmontaje en la averia (se le suele quedar cara de tonto al cliente)....es por eso por lo que en la mayoria de los casos los montadores prefieren instalar "su material", evita problemas y suspicacias del cliente...porque este no entiende de barcos...siempre culpará al instalador, no a la marca de material electrico "pepito" que haya comprado.
No intento defender a nadie con lo que digo, solo indicó que tambien hay mucho cliente "listillo" que se cree mas electrcista que uno.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sobre electricistas y sus precios

06 Jun 2017, 11:51

Kvar escribió:
De todo hay en la viña del señor, es cierto que cobrar un 400% de recargo es un abuso, pero tambien es cierto que un pequeño porcentaje de recargo sobre el material es normal que se cobre, entre otras cosas eso es así porque el material instalado no es infalible, si por alguna razon la pantalla se averia en un tiermpo razonablemente largo el montador te vendra, te la sustituira y no te cobrará nada, evidentemente si el material no corre a cargo del instalador se le cobrará el montaje/desmontaje en la averia (se le suele quedar cara de tonto al cliente)....es por eso por lo que en la mayoria de los casos los montadores prefieren instalar "su material", evita problemas y suspicacias del cliente...porque este no entiende de barcos...siempre culpará al instalador, no a la marca de material electrico "pepito" que haya comprado.
No intento defender a nadie con lo que digo, solo indicó que tambien hay mucho cliente "listillo" que se cree mas electrcista que uno.

Un saludo.

El cliente no es tonto: sabe perfectamente que si compra directamente el material quien le dará la garantía es la tienda donde compre. Por tanto tiene asumido que si llama de nuevo al electricista tendrá que pagar las horas que emplee en ese nuevo montaje desmontaje. Y si el cliente es espabilado comprará "material de primera" no lo que el eléctrico le quiera meter a calzador, es decir en lo que mayor comisión lleva...
La honradez pasa por ofrecerle al cliente el mismo precio del material que este pretende comprar, ya que su ganancia emana de los descuentos que le hacen
En el sector industrial el instalador comparte esos descuentos con el cliente, es decir que si le hacen un descuento del 70% sobre precio catálogo él le revierte el 35% al cliente...
Encima el precio/hora de un oficial del sector montajes está mas barato que el de un instalador cualquiera, con la diferencia que tiene tras de si una empresa de ingeniería que le asesora GRATUITAMENTE, amén de la gestión de riesgos laborales, o la metrología necesaria para realizar cualquier medición que se precise :o
Un saludo


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre electricistas y sus precios

06 Jun 2017, 12:17

No todos los electricistas somos unos ladrones, el problema es cuando el material falla y el cliente intenta que la sustitución sea gratis, desmontaje y montaje y si yo suministro el material yo lo asumo


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre electricistas y sus precios

06 Jun 2017, 12:20

Lo que si que no es normal es que los precios estén igual para un particular que para un instalador.
Para que sirve el PVP


Https://donateelectricistasmadrid.es