Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
PacoPlim
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2017, 14:09
Ubicación: Pontevedra

Fabricante caja de derivación

07 Jun 2017, 14:16

Buenos días,

Estoy inmerso en una obra y por desgracia se fueron a la basura dos tapas de unas cajas de derivación. Una moderna y otra de unos 30 años.

En la vivienda hay otras modernas y todas tienen puesto el logotipo del fabricante que es una F. ¿Alguien sabe que fabricante es?

Para la antigua no tengo ninguna referencia, solo que al medirla me da 9.5x9.5 probé con una tapa de 10x10 pero se hacía demasiado grande. ¿sabéis si es posible conseguir a estas alturas una tapa de ese tamaño?

Gracias por la ayuda,


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Fabricante caja de derivación

07 Jun 2017, 18:10

PacoPlim escribió:
Buenos días,

Estoy inmerso en una obra y por desgracia se fueron a la basura dos tapas de unas cajas de derivación. Una moderna y otra de unos 30 años.

En la vivienda hay otras modernas y todas tienen puesto el logotipo del fabricante que es una F. ¿Alguien sabe que fabricante es?

Para la antigua no tengo ninguna referencia, solo que al medirla me da 9.5x9.5 probé con una tapa de 10x10 pero se hacía demasiado grande. ¿sabéis si es posible conseguir a estas alturas una tapa de ese tamaño?

Gracias por la ayuda,

Las tapas de las cajas de derivación se venden "sueltas" en las tiendas de bricolaje. Si no coincide la medida se corta con una sierra y se repasa con una lima. Y si no coinciden los enganches se pegan con silicona, adhesivo de doble cara o con un par de clavos de acero, que nadie lo va a ver. Una caja de derivación se destapa cada 20 años, en el peor de los casos...
Un saludo


 
PacoPlim
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2017, 14:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Fabricante caja de derivación

14 Jun 2017, 10:45

Muchas gracias... tienes toda la razón del mundo, no importa que sea exactamente de la misma marca... con tal de que quede bien tapado. Me estaba comiendo al cabeza por una tontería. Ya compré unas, y las aguanté con unos tacos en la pared.