Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
CasaAspe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2017, 23:01
Ubicación: Huesca

CASETA TRANSFORMADOR

17 Jun 2017, 23:05

Quiero hacerme una casa en el campo pero hay un transformador a 30 metros. ¿Es perjudicial para la salud?


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: CASETA TRANSFORMADOR

18 Jun 2017, 11:01

 Hola  CasaAspe.
Que yo sepa , no hay un estudio que afirme que es perjudicial. yo he vivido durante veinte años al lado de una estación con dos trafos de alta tensión.
Se dice que el pescado azul es malo por que acumula metales pesados, la carme toxinas, las verduras venenos de fitosanitarios, etc...
Si lo que quieres es vivir 1000 años , te aconsejo que no lo hagas.
[color=#00000]Saludos[/color]


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: CASETA TRANSFORMADOR

22 Jun 2017, 13:06

No tienes ningún problema, de hecho ya existe la magnetoterapia......
Con una frecuencia mucha mas alta, ya seria otra cosa


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: CASETA TRANSFORMADOR

22 Jun 2017, 21:11

Pregunto.
Que sucederia si se confirmase que la presencia de lineas de transmision, transformadores etc.etc influencian en la calidad de vida de las personas?
Que sucederia si lse comprueba que los celulares o telefonos moviles hacen daño a la salud?
Podriamos pensar en que si esto ocurriese se dejaraia de usar estos sistemas o dispositivos?
Claro que si!,pero, aqui viene el pero, será que podria vivirse sin el uso de estos beneficios tecnologicos?, será que los productores estarian de acuerdo en abandonar sus riquezas por este descubrimiento?, Claro que NÓ!..
Alli el dilema. Considero que no existe una version real sobre el efecto de los campos electricos y electromagneticos de estos sistemas.
Estos custionamientos estan al mismo nivel de la afirmacion o negacion de los impactos alarmantes del calentamiento global.
No existe comerciante que acepte la intervencion de un producto que le traiga como consecuencia perdidas economicas.
Un tema actual es la energia renovable como solar y eolica, pensemos, las guerras, las riquezas y el poder de muchos paises es el petroleo, será que estos productores les gustaria que un dia alguien les diga que el mundo que ya no se va hacer uso del petroleo,por que existe un medio energetico que remplaza al petroleo, estos (los productores ) se quedarian quietos?, NO!.  Recordemos que desde hace muchisimos años estamos insistiendo sobre los mismos modelos de turbina eolica que solo aprobecha un maximo de 39% de la energia del viento, y que el apoyo a la parte cientifica sobre este tipo de tema existe, pero, sobre el mismo modelo. O sea, jamas llegaremos a un rendimiento mayor por que redundamos sobre el mismo esquema de maquina.
Bueno, no es mi intencion de afirmar o negar nada, es solamente expresar mis dudas.
Carlos Alberto


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil