Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
victorpv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2016, 11:18
Ubicación: Lleida

Como conectar condensador 4 pines?

05 Jul 2017, 11:41

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Hola,[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Tengo un taladro (de mesa) viejo en casa. Lleva un motor de 0.3 kW, trifasico, y me gustaria poder conectarlo en la red monofasica. He optado por la solución mas "barata" comprandome un condensador de 25 micros y haciendo un desfase con el. [/font]
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Mi pregunta es la siguiente, cuando me ha llegado el condensador me fijo que en lugar de tener 2 pines como tienen la mayoria de condensadores que he visto tiene 4.[/font]
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Tengo continuidad entre 2 y entre los otros dos no. Mi teoria es que, o son 2 condensadores juntados en uno pero no estoy seguro, o 2 de los pines son por si quieres añadirle otro condensador. Alguien podria decirme como conectarlo, o alguna manera de saber para que se utilizan los otros pines?[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]https://www.infootec.net/wp-content/...ondensador.jpg[/font][font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] es la misma marca i todo igual solo que la capacidad es diferente!![/font]


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Como conectar condensador 4 pines?

05 Jul 2017, 13:37

CREO QUE TU MISMO TE HAS CONTESTADO......
[font=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]2 de los pines son por si quieres añadirle otro condensador.[/font] (o cualquier otra necesidad)
Un saludo.


 
victorpv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2016, 11:18
Ubicación: Lleida

Re: Como conectar condensador 4 pines?

11 Jul 2017, 08:45

SOLUCIONADO se conecta un terminal de cada lado, obviamente conectando el pin que tiene continuidad y el que no. Funciona a la perfección, aunque, claro esta, disminuye la fuerza que tiene la broca. 
Saludos y gracias.