Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Cuadro eléctrico casa en Francia

09 Jul 2017, 13:15

Hoy he ido de visita a Francia a ver a unas personas y en su casa he podido ver el cuadro eléctrico.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido que, pese a ser un bloque de pisos, el contador esta dentro del piso, y también el del agua.

También llama la atención el número de circuitos. Y hay un IGA que también hace de diferencial general (500mA).
Saludos
Adjuntos
PSX_20170709_131214.jpg
PSX_20170709_131305.jpg
PSX_20170709_131320.jpg


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Cuadro eléctrico casa en Francia

09 Jul 2017, 13:47

Bombilla escribió:
Hoy he ido de visita a Francia a ver a unas personas y en su casa he podido ver el cuadro eléctrico.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido que, pese a ser un bloque de pisos, el contador esta dentro del piso, y también el del agua.

También llama la atención el número de circuitos. Y hay un IGA que también hace de diferencial general (500mA).
Saludos

Qué curioso. El diferencial es selectivo, y podría hacer también de ICP, porque va precintado.
Gracias por las fotos.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cuadro eléctrico casa en Francia

09 Jul 2017, 14:21

Es curioso no cabe duda, gracias por compartirlo
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cuadro eléctrico casa en Francia

12 Jul 2017, 22:02

Hola, se me olvidó comentar que pese a todos los circuitos instalados, el piso es de dos habitaciones, un baño y entrada/cocina/comedor en un sólo ambiente. Eso si, tiene calefacción eléctrica.

Este ICP me llamó bastante la atención, de hecho tal como lleva los botones parece un guardamotor.

Y por lo que parece, allí también debe estar limitado el número de circuitos por diferencial.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Cuadro eléctrico casa en Francia

30 Dic 2018, 08:11

Yo la veo muy segura, ICP y diferencial de 500 mA en uno solo, y luego diferenciales de 30 mA.

Sin dudas 500 mA está por encima de lo que sería apto para seguridad doméstica, pero es una seguridad más, ya para la seguridad hay 3 dif de 30 mA aguas abajo del ICP-diferencial.

Me gustó mucho como identificaron cada circuito, con dibujos.

Lo que se ve en las fotos me parece muy bien.

Gracias por las fotos
Saludos
Última edición por Elektro el 30 Dic 2018, 08:11, editado 2 veces en total.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Cuadro eléctrico casa en Francia

30 Dic 2018, 08:13

Los térmicos son todos unipolares?

En España por reglamento deben ser bipolares, cierto?

Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cuadro eléctrico casa en Francia

31 Dic 2018, 02:30

Son del tipo DPN, en la parte superior de cada térmico se puede ver un poco el esquema, en la segunda foto.

En España tal como dices deben ser bipolares (corte bipolar, protección en un polo como mínimo, o en los dos), en Argentina también por ejemplo.

El diferencial general no es necesario con nuestra norma, pero si se instala y falla un diferencial de los secundarios, por lo menos queda la protección general.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Cuadro eléctrico casa en Francia

31 Dic 2018, 14:00

Ah Ok, entonces cortan fase y neutro, yo no consigo ver los esquemas de los térmicos en ninguna foto.

Saludos