Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
slokhay
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2017, 19:16
Ubicación: Barcelona

CANALETAS A TRAVÉS DE TABIQUES

30 Jul 2017, 01:28

BUENAS!!
Tras buscar por el foro y no encontrar respuesta os planteo un par de dudas.
Tengo que renovar la instalación del piso y tengo que realizarla en superficie con canaletas. Mi duda está en cómo tengo que atravesar tabiques de forma correcta para después conseguir el [font=Yantramanav]Certificado de Instalación de Baja Tensión , B[/font]oletín blanco en Cataluña.
Se me plantean tres situaciones y tengo la intención de atravesarlos directamente mediante corrugado o tubo pVC rígido.
    - A mitad del tabique pasar al otro lado:  
    - Resiguiendo una pared maestra atravesar un tabique y seguir por la pared maestra.
    - Atravesar el techo para llegar a un altillo.

¿Es correcto pasar de canaleta a tubo directamente o tendría que intercalar una caja de empalmes para "esconder" el cambio de canalización?
Hice un croquis pero me veo incapaz de adjuntarlo.

Gracias por vuestra ayuda


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: CANALETAS A TRAVÉS DE TABIQUES

30 Jul 2017, 10:55

Hola  slokhay.
Te voy a contestar en base a lo que yo entiendo de las preguntas.
slokhay escribió:
Tengo que renovar la instalación del piso y tengo que realizarla en superficie con canaletas


Tienes, no. Tu has elegido ese tipo de canalización para hacer la instalación. Por que hay más formas de hacer una instalación.
slokhay escribió:
¿Es correcto pasar de canaleta a tubo directamente o tendría que intercalar una caja de empalmes para "esconder" el cambio de canalización?

Una caja de empalme.
Lo demás es irrelevante.
Saludos.


 
slokhay
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2017, 19:16
Ubicación: Barcelona

Re: CANALETAS A TRAVÉS DE TABIQUES

30 Jul 2017, 22:07

¡¡Buenas!!
Lo primero agradecerte la rápida respuesta.
Entonces entiendo que tengo que poner una caja de empalmes en cada lado del tabique. 
Aprovecho tu amabilidad y se me plantean dos dudas otra vez :-)
   - Las cajas teniendo en cuenta que no hay empalmes pueden ser lo más pequeñas posibles o tengo que tener en cuenta alguna consideración.
   - En el paso del techo a la planta superior (altillo) ¿Una caja en el techo y otra en el suelo?.

Y sí, nadie me ha obligado pero es una instalación que no me correspondería pagar a mí ya que soy inquilino y ha sido tras querer instalar la compañía el contador digital que no me aceptaron la instalación (más de 40 años de algodon). Llevo 13 años viviendo y desde hace 1 con el famoso acoso inmobiliario, Lo del contador ocurrió en noviembre y el nuevo propietario me va dando largas, tema que ya tengo denunciado en juzgados. Pero el contrato se me acabará dentro de 14 meses y no quiero hacer una gran inversión ya que es a fondo perdido y tampoco quiero seguir en esta situación alegal con la compañía.
Saludos y gracias otra vez


 
Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jun 2017, 20:55
Ubicación: Valencia

Re: CANALETAS A TRAVÉS DE TABIQUES

31 Jul 2017, 20:47

Hola!

Por si te sirve de ayuda yo pregunte mas o menos lo mismo en cuanto a las canalizaciones, te dejo el enlace.
viewtopic.php?f=6&t=11329

Un saludo.


 
slokhay
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2017, 19:16
Ubicación: Barcelona

Re: CANALETAS A TRAVÉS DE TABIQUES

03 Ago 2017, 02:43

Muchas gracias, ahora me lo miro.
Saludos


 
Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jun 2017, 20:55
Ubicación: Valencia

Re: CANALETAS A TRAVÉS DE TABIQUES

03 Ago 2017, 10:51

De nada, en mi caso creo que va a ser mas complicado, por los muros de piedra etc, de momento no voy hacer mas instalacion porq con la potencia que tengo me sobra y es una casa de vacaciones.

Espero te sirva, suerte un saludo.