Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
MrLoco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48
Ubicación: Alicante

Duda ITC_BT_03 > Medios técnicos > Local: 25 m2

05 Ago 2017, 09:32

Hola, buenos días a todos, antes de nada, me presento ya que este es mi primer mensaje en el foro, me llamo Jorge, tengo 36 años y resido en la zona de Alicante.

Tengo una duda sobre un dato nombrado en la ITC_BT_03, en el Apéndice, punto 2.1, se nombra como requisito un "Local de 25 m2" en el apartado de medios técnicos.

Tengo en mente un proyecto empresarial para el que pretendo obtener la autorización de instalador en baja tensión (IBTB) pero encuentro a este requisito como un imprevisto que altera mis planes, ya que no pensaba contar con un local físico para llevar a cabo mi proyecto.

Mi duda es la siguiente, entiendo que un local de 25 m2 (como mínimo) es lo que es y punto, pero me preguntaba si vosotros, por vuestra experiencia podríais decirme si en mi caso, serían equivalentes una plaza de garaje con trastero en propiedad que en total suman 37 m2 (19 m2 de plaza + 18 m2 de trastero) situados en un edificio de viviendas en la planta -2.

Os pido disculpas si mi pregunta suena absurda pero realmente tengo esta duda y no he sido capaz de encontrar información en la que se especifique de forma más concisa las características de ese local de 25 m2 que se requiere.

Un saludo a todos, gracias