31 Ago 2017, 21:12
En las pruebas que habéis estado realizando, al activar el encendido en el cuadro del alumbrado público, ,las pruebas las habés hecho ha sido bajando las protecciones de las distintas fases R-S-T una por una y haciendo mediciones entre F-F / F-T / F-N / N-T ,, como comenta esas tensiones aparecen cuando entra en funcionamiento el alumbrado publico,
su pongo que habéis probado sin encender el alumbrado públlico a la entrada de alimentación entre F-F / F-N / F-T / N-T, haber si las mediciones son las correctas
F-F ...380V
F-N ...220/230v
F-T...220/230V
N-T.. 0V
es asi?
Afectando, como comentáis., solamente cuando entra en funcionamiento el alumbrado.
Si son correctas, no hay problema de la linea general, y si hay tensiones , puede ser del tierra del neutro del C.T , o incluso una fuga de un cable de fase de la red subterranea que está metiendo tensión a tierra afectando al alumbrado público.
si no es así, y en las pruebas que habéis realizado en la fase R, podéis aislarla e ir comprobando esa linea , tanto si hay empalmes como todos los equipos que están conectados a ella, , no se como está echa, si cada farola tiene cofre o magento, desconozco como esta echo,, meter alimentación sólamente a la fase R, e ir comprovando una a una cada farola ,uno en el cuadro del alumbrado público ,comprobando, las tensiones y otro, sacando una a una fusibles de cada farola, peo no solamente la fase , sino ta,bien su neutro correspondiente,para ir descartando y de esa la forma salís de la duda si es un problema de línea, o de algún equipo defectuoso y no lo detecta la fuga el diferencial.
Y con respecto a desequilibrio de fases, es problema de las cargas que tenga cada una de ellas, que no estén correctamente repartidas, teniendo un exceso de consumo, aumentando su intensidad.