Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
zur13l
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2017, 20:24
Ubicación: Otra

Instalación de bombillas de 110v en corriente 220v de Italia

06 Sep 2017, 20:51

Hola.
Soy inexperto en cuestiones eléctricas y quisiera saber como realizar la siguiente instalación. Tratare de ser lo mas claro posible.
Tengo 6 bombillas Philips HUE de las cuales 5 traje a Italia desde Mexico y son 110~130v.
Una la compré aqui y por lo tanto es 230v.
Quiero poner 3 en una habitación y 3 en otra.
Tengo temor que cause un daño a las 5 bombillas 110v, entonces quisiera saber que puedo hacer para que funcionen sin ningún inconveniente y poner 3 bombillas de 110v en una habitación y 2 bombillas 110v mas la que es 230v en la otra.
He visto que puedo usar un transformador de 110v a 220.
También he visto que se pueden conectar en serie pero no se como hacer la instalación o si esto sea conveniente.

Espero la información sea entendible. Gracias por la ayuda!


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Instalación de bombillas de 110v en corriente 220v de Italia

06 Sep 2017, 22:06

Efectivamente, las debes colocar en serie, pero en la primera habitación solo podrás poner 2, a menos que no sean LED, entonces puedes poner las 3 en serie pero te iluminarán un poco menos.
En la segunda habitación pones las dos lámparas en serie y luego la de 230v en paralelo a ellas.
No tengo autocad instalado en este pc así que te dejo un esquema hecho en paint... jajajajja si tienes dudas avisa, la de arriba es la habitación uno, y la otra la dos
Ojo, si una de las dos que estén en serie, se funde algún día, la otra tampoco funcionará pero no esta fundida, si esto te pasa, asegúrate de que no desechas la incorrecta.

Imagen


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación de bombillas de 110v en corriente 220v de Italia

14 Sep 2017, 17:51

Puedes conectarlas en serie, aunque 230V cada bombilla recibe 115V.

También podrías investigar si en tu zona de Italia hay red trifásica de 130/230V en vez de 230/400V.

Si es como aquí en España, en caso de disponer de un suministro trifásico de 230V, puedes obtener una tensión de 130V directamente de la red utilizando una fase y neutro.

En algunos países europeos hay este tipo de redes debido a que antes era normal utilizar 127V, o 125V como se le solía llamar en España.

En México el voltaje es 127V y no 110V.
Saludos