Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Fusible
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Se puede hacer que se apague dos lineas si una de ella queda sin tension

31 Oct 2017, 17:35

Emiliano90 escribió:
Otra duda mi magneto general le viene del contador 2 cables negros ...como se cual es el fase y cual es el neutro? Mi corriente va a 230 por si sirbe de algo..

Puede ser dos cosas:
- Que los dos sean fase, solo que a 127V cada una, lo cual si las juntas dan 230V.
- O que el que lo instaló no tenía cable azul y le puso el negro al neutro.
Para comprobar cuál es la fase o si las dos son fase necesitarás un buscapolos (o polímetro), el cual tiene una lámpara de neon con una resistencia en serie que al tocar la fase y tu con el dedo tocar la parte superior del buscapolos, se cierra un circuito que ilumina el neón si es una fase.
Un buscapolos:
Imagen

Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.

Emiliano90
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

31 Oct 2017, 18:18

Se enciende con los dos , eso significa que da igual el que use para fase y neutro no?me refiero en los termicos que viene una N de neutro da igual cual meta no? Eso si supongo que una vez elejido cual voy a usar como neutro siempre sera ese el que meta como neutro por la casa no?

Fusible
Usuario intermedio
Usuario intermedio

31 Oct 2017, 19:10

Efectivamente, da igual cual uses de neutro. Y por llevar un orden, sí, es bueno que sepas cual estás usando como neutro en la instalación pero no tiene mayor importancia, al fin y al cabo es una fase.

Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.

Emiliano90
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

31 Oct 2017, 19:13

Vale muchisimas gracias x vuestra ayuda...

OTO
Usuario novato
Usuario novato

05 Nov 2017, 00:56

Wau, estoy viendo que aqui se simplifica la tecnologia electrica a la minima expresion, una conmutacion de redes (que asi se llama lo que quiere hacer el autor del hilo) es algo mas que un simple rele/contactor.
El minimo que se necesita para hacerlo correctamente es 2 contactores con enclave mecanico y 2 temporizadores uno a la desconexion y otro a la conexion (puede ser un combinado) para la entrada/salida de la red de socorro.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

11 Nov 2017, 00:18

Yo lo he entendido diferente, el que pregunta quiere que se desconecte una línea si falla la otra.
Saludos

distribucioneselectricas.com