Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Meta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 47
Registrado: 24 Nov 2016, 14:30
Ubicación: Otra

Re: Instalador autorizado

13 Ene 2018, 23:30

No soy joven. ME piden electricidad en algunas empresas.


 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: Instalador autorizado

06 Feb 2018, 00:15

iman escribió:
Hola ; Como cambian las cosas !!  Yo me saque el carnet de instalador en los años noventa y entonces te pedían formación profesional , yo tenia FP2 y experiencia profesional ,Luego un examen bastante riguroso , recuerdo que eran cuarenta preguntas del reglamento en las que solo podías fallar tres  , luego un esquema de maniobra y fuerza , a mi me toco un inversor con pulsadores , luego un esquema unifilar  con secciones y caídas de tensión de un centro comercial con alumbrados, tomas, conservadoras , cajas y almacén
Luego te daban un carnet de instalador que era parecido al antiguo de conducir con foto y fecha de caducidad

Me parece que ahora los jóvenes lo tiene mas fácil , quizás demasiado fácil  , Pero también intuyo que muchos piensan que es un camino de rosas y no lo es tanto , he conocido muchos que comienzan con mucha ilusión pero terminan pronto  por falta de todo , medios , experiencia , clientes , impuestos  …

Suerte

Totalmente de acuerdo iman, ahora no es muy complicado, y comparándolo con lo que cuentas pues menos aun. 
Yo no soy muy joven, hice el GM con 37 años y la suerte de haber trabajado previamente con un amigo electricista; pero tuve compañeros que terminaron aprobando sin saber hacer una conmutada, por ejemplo.
Como bien dices una cosa es tener el título y otra trabajo más o menos constante. A todo lo que citas como oposición le añadiría la gentuza que va de contratista y luego para cobrar todo son excusas (y no precisamente con el trabajo realizado).

un saludo


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Meta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 47
Registrado: 24 Nov 2016, 14:30
Ubicación: Otra

Re: Instalador autorizado

07 Feb 2018, 22:02

Lo que no se sabe ahora, si tener el maletín y pagar entre 3.000 ó 4.000 € tuyo facturado a tu nombre ahora no hace falta tenero a tu nombre, si miento, multa la primera vez 90.000 €.


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Instalador autorizado

10 Mar 2018, 02:37

CUIDADO CON ESOS CURSOSS.. QUE LUEGO QUE MUCHOS NO TIENEN CARACTER OFICIAL Y SOLO TE VALEN PARA GUARDARLOS EN UN CAJÓN


 
Meta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 47
Registrado: 24 Nov 2016, 14:30
Ubicación: Otra

Re: Instalador autorizado

11 Mar 2018, 12:05

Lo más probable que lo guarde en un cajón, porque es muy difícil de conseguir trabajo de ese tipo. A parte de eso, tienes que tener coche y experiencia atrás. Las empresas son así, no quieren que te estén tirando de ti.


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Instalador autorizado

13 Mar 2018, 01:23

No. Lo creo meta. Yo termino en 7 dias la Fp de grado superior de electricidad. Cuando empeze a estudiar, ya tenia unos 5 años de esperiencia en empresas electricas. Pero me faltaba la teoria que ahora tengo. Y pienso emprender, con dedicacion y esfuerzo. Vale la pena luchar por cumplir las metas. Y sobretodo cuando uno se dedica a lo k le apasiona.


 
Meta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 47
Registrado: 24 Nov 2016, 14:30
Ubicación: Otra

Re: Instalador autorizado

13 Mar 2018, 16:00

Soy electrónico de FP-II, más el 1 y Ciclo Superior de Control y Regulaión de Autómatas programables, a pesar de tener la asignatura de electricidad, me pedían el curso de 8 meses más 80 horas de prácticas de empresas. Lo que me está tocando es el REBT.


 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: Instalador autorizado

14 Mar 2018, 21:35

Bueno en mi opinión eso es normal; en los módulos de electricidad también hay asignatura de electrónica, pero es muy muy limitado como para trabajar de ello (ya me cuesta como eléctrico... ).
No sabía que había ciclos enteros dedicados a Autómatas la verdad, tienes que salir hecho un artista jeje.


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Meta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 47
Registrado: 24 Nov 2016, 14:30
Ubicación: Otra

Re: Instalador autorizado

15 Mar 2018, 05:55

Con el Ciclo Superior de Autómatas, te artas de ver autómatas o PLC de todo tipo de marcas y familias, incluidos comunicacinones en red, hasta programar pantallas táctiles con sus respectivo Visual Basic .net si quieres algo tipo móviles. Si te gusta, mola mucho. Como opción, programar un PIC16F84A también.

Siguiendo con el cursito, no sabía que electricidad fuera pesado y muchas leyes que si te equivocas, cárcel.