Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
amarin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2013, 12:52
Ubicación: Córdoba

Duda sobre cable contador al diferencial ¿qué tipo de cable y cuantos amperios?

30 Ene 2018, 12:42

Hola
Tengo un problema de humedades en una pared que da a la calle. El contador está en la calle, y detrás, por comodidad está el cuadro con el diferencial y los magnetotérmicos. El diferencial es de 40 amperios y los magnetotérmicos son 25 amperios cada uno. Tengo 1 diferencial y 3 magnetotérmicos, uno para luz y los otros dos para fuerza (para diferentes partes de la casa).
Se trata de una casa, instalación monofásica dos hilos.
El problema que tengo es que esa pared siempre tiene humedad y la estoy pintando continuamente, con lo que ya me he cansado y voy a poner una cámara de ladrillos para aislar la humedad. Si hago esto, lógicamente el cuadro con el diferencial y los magnetotérmicos me quedaría enterrado con lo que al final, voy a trasladar el cuadro un poco más lejos.
Lo que vamos a hacer es que el cable que sale del contador y va al diferencial, lo vamos a prolongar, para ya tener libertad y mover el diferencial a otro sitio
Ahora bien ¿qué cable compro?
Mi pregunta exacta es:
  • El diferencial es de 40 amperios. Necesito saber qué cable compro, es el que va del contador al diferencial. ¿Cómo lo pido en la tienda de electricidad, tiene algunas especificaciones concretas, lo hay libre de alógenos, cuantos amperios tiene que aguantar?
En fin, necesito que me digáis por favor, exactamente como pido el cable, porque el de la tienda tiene millones de cables, y no se cual comprar.
  • Necesito también saber (por si me hace falta) para los magnetotérmicos de 25 amperios, ¿que cable tengo que comprar?
Saludos


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Duda sobre cable contador al diferencial ¿qué tipo de cable y cuantos amperios?

30 Ene 2018, 13:15

el tipo de cable que debes de instalar del contador al corte general que tiene que ser de 40amp, es cable de 10mm2 unipolar / 750v (as) libre halógenos. ( azul y negro, ejemplo,puede ser marrón ó gris tambén para la fase y el neutro siempre color azul) si es calar por la pared , si por cualquier cuestión tiene que pasar por el suelo entonces el tipo de aislamiento tiene que ser de 1kv, en vez de 750v. por supuesto tienes que poner tubo traquea ó forrado,  adecuado a la DI, que por normatriva debe de ser de 40mm , pero puede ser de 32mm  ó incluso si apuras hasta de 25mm. si lo quieres hacer bien, pon de 40mm, desde contador hasta donde vaya el cuadro general, de todas formas tienes que hacer obra, una vez puesto, se hace encondiciones y la diferencia pvp en mínima.
y para 25 amp, tiene que ser de 6mm2 750v


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Duda sobre cable contador al diferencial ¿qué tipo de cable y cuantos amperios?

30 Ene 2018, 15:24

Hola  ; De todas las formas ese tipo de reparación la tendria que realizar un profesional
Ademas tendrias que pedir un desprecintado del contador ante la compañia y en algunos casos te piden que sea un instalador el que realice un instalador autorizado


 
Avatar de Usuario
OTO
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2017, 19:35
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre cable contador al diferencial ¿qué tipo de cable y cuantos amperios?

09 Feb 2018, 00:22

En el momento que he leido un par de lineas me ha quedado claro que el autor del post sabe de electricidad lo que yo de medicina.
Mi pregunta es...
¿Que se gana dando consignas de como actuar en una DI a una persona que...ya no es que no sea autorizado, ni si quiera es electricista?
Veo mucho presentador frustrado de bricomania en este foro.
Una pena.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre cable contador al diferencial ¿qué tipo de cable y cuantos amperios?

18 Feb 2018, 22:54

La instalacion interna no esta bien hecha, los magnetos de los circuitos deben ser de 16A no de 25A (excepto encimera y horno).
Hay que revisarla y cambiar lo que este mal.
Saludos


 
Avatar de Usuario
OTO
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2017, 19:35
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre cable contador al diferencial ¿qué tipo de cable y cuantos amperios?

19 Feb 2018, 01:28

Bombilla escribió:
La instalacion interna no esta bien hecha, los magnetos de los circuitos deben ser de 16A no de 25A (excepto encimera y horno).
Hay que revisarla y cambiar lo que este mal.
Saludos

Pues si se trata de revisar y cambiar lo que esta mal....yo empezaria por cambiar de electricista (que ni si quiera lo es).
En lo referente a los asesores, creo que deje claro mi opinión en mi anterior post.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Duda sobre cable contador al diferencial ¿qué tipo de cable y cuantos amperios?

19 Feb 2018, 16:57

OTO...  no sabía que tu eras el consejero  presentador frustrado del bricolaje .  que lástima, pobrecillo, el protagonismo para tí , .... :lol: :lol:


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Duda sobre cable contador al diferencial ¿qué tipo de cable y cuantos amperios?

19 Feb 2018, 19:48

OTO escribió:
Veo mucho presentador frustrado de bricomania en este foro.

Totalmente de acuerdo contigo , es mas en alguna ocasión ya me he referido a la falta de profesionalidad al dar demasiados consejos para hacer cosas que se escapan en mucho a una sencilla repararacion electrica que es lo que se puede recomendar por aqui
Paciencia OTO


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Duda sobre cable contador al diferencial ¿qué tipo de cable y cuantos amperios?

19 Feb 2018, 20:29

totalmente deacuerdo,, este foro es el foro de los resentidos, frustrados  del bricolaje, la información es libre,  y para eso son los foros para consultar,preguntar, responder o simplemente mantenerse al margen , os guste o nó , pero claro siempre saltan los mismos frustrados,  ésto se convierte en un conjunto de buitres,, y licenciados, de copia y pega.

Ya os vale dar opiniones gratuitas, que pena de gente y de foro.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre cable contador al diferencial ¿qué tipo de cable y cuantos amperios?

19 Feb 2018, 23:21

Yo llevo un tiempo sin conectarme, pero por si acaso diré que vuestra polémica no me importa. Simplemente he visto algo mal montado y como nadie le ha respondido, ya que esa no era su pregunta, yo he hecho yo.
Sobre la DI, en eso estoy de acuerdo que se sale del típico bricolaje y por eso no he comentado.
A mi me gusta que la gente se anime a hacer cosas sencillas, si tienen habilidad, pero para las cosas importantes hay que llamar al electricista.
Saludos