Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Me interesa pasar de monofásica a trifásica

23 Feb 2018, 02:00

Y si esta persona realmente necesita trifasica? Y si se puso trifasica para poder aumentar en un futuro? Ni todas las casas, ni todas las instalaciones ni todas las personas (y sus hábitos y necesidades) son iguales. Tampoco es lo mismo un piso de ciudad que una casa de campo.

Todo esto lo defendéis a ultranza los instaladores para comer el coco a la gente y sacarles el dinero aunque el cambio solo sea de 1000W.

Yo he vivido con trifásica, conozco perfectamente las ventajas e inconvenientes.

Os empeñais en pensar que todo el mundo tiene que bajar a 3,45 0 2,3kW, pero hay viviendas en donde eso no se puede hacer, y se necesita más potencia.

Mi contador me lo cambiaron hace un año más o menos y tengo monofásica, en mi calle un contador trifasico cambiado meses después que el mio lleva una lectura el triple que el mio. Hay gente que tiene calefacción eléctrica por ejemplo.

Con respecto al comentario de trifasica 230V o 400V, es un sencillo ejemplo de la diferencia entre una tensión y otra en cuanto a la potencia disponible.
Controversia y perras gordas ninguna. Que cada uno saque su propia conclusión.
Con trifásica de 230V pagas menos potencia y el límite monofásico 230V es más elevado que con 400V. Además de ser menos peligroso.

Curiosamente los mensajes que se ven por internet comentando los problemas que has escrito y preguntando como bajar potencia, son de gente que tiene 400V, pero no he visto de gente con trifásica 230V (se sabe por la potencia contratada que tienen).

400V en distribución doméstica solo beneficia a la distribuidora y a los que pinchan la luz.
Saludos

PD. En los primeros mensajes hay frases escritas de tu en vez de usted.


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Me interesa pasar de monofásica a trifásica

25 Feb 2018, 14:09

En una vivienda no tiene ningún sentido una contratación en trifasica , al menos que haya algún receptor que ineludiblemente lo requiera 


 
Avatar de Usuario
OTO
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2017, 19:35
Ubicación: Sevilla

Re: Me interesa pasar de monofásica a trifásica

25 Feb 2018, 22:56

Bombilla, ¿Sabe usted que son las formas impersonales de frases y verbos?. Un poco de comprensión lectora le vendría muy bien.
Por otro lado, ya ve que no soy el único que piensa que el suministro trifásico en viviendas es regalarle a las compañias un dinerito en concepto de potencia.
El sostenella y no enmendalla está claro que es su máxima, es una pena...porque equivocarnos nos equivocamos todos y rectificar a tiempo con un simple " tiene usted razón" no es una deshonra, todo lo contrario.
Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Me interesa pasar de monofásica a trifásica

26 Feb 2018, 13:59

OTO escribió:
porque equivocarnos nos equivocamos todos y rectificar a tiempo con un simple " tiene usted razón" no es una deshonra, todo lo contrario.
Un saludo.


Lo de equivocarte también se te podría aplicar a ti, ya que aconsejar a alguien una inversión tan alta para una diferencia de 1000W es una cagada, entonces no sabes lo que dices, y si en la vida real convences a alguien para esto, se te podría considerar un estafador.

Además, el inconveniente de la trifásica no es por que sea una vivienda, en cualquier instalación de poca potencia pasará lo mismo. Por eso la trifásica normalmente se utiliza a partir de los 6...8kW.

En una vivienda normal basta con 4,6kW, por eso lo habitual es monofásico. Pero otra vivienda que necesite una potencia alta, por que no va a poder trabajar con trifásica?

En España se puede contratar monofásica hasta los 63A - 14,49kW. Pero yo rara vez he visto llegar hasta esos límites. Por que? Por que para potencias altas la trifásica es mejor.

Cuando alguien diga que que quiere pasar de trifasica a monofásica y diga que quiere contratar 5,75kW, 4,6kW o 3,45kW, entonces le diré adelante!
Saludos


 
Avatar de Usuario
OTO
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2017, 19:35
Ubicación: Sevilla

Re: Me interesa pasar de monofásica a trifásica

26 Feb 2018, 22:17

Lo de equivocarte también se te podría aplicar a ti, ya que aconsejar a alguien una inversión tan alta para una diferencia de 1000W es una cagada, entonces no sabes lo que dices, y si en la vida real convences a alguien para esto, se te podría considerar un estafador.

Veo que es usted bastante alegre en insultar/descalificar a la gente, no entraré al trapo, pero seguro que ya se imagina lo que pienso de usted, maxime sabiendo que no solo me descalifica a mi, lo hace a todo un gremio, porque el que más o el que menos ya ha hecho varios cambios de trifásica a monofásica...pero claro, estamos hablando de PROFESIONALES.
Por otro lado, ¿no se de donde saca eso de 1000W de diferencia?, el tramo de potencia de 10,4Kw trífasica a 6,9Kw monofásica son 3,5 Kw de diferencia...traducido a € y tomando como referencia a Endesa le sale 3,083185€ mes por Kw de potencia contratada al año salen unos de 129.5€ de ahorro, todo eso sin contar lo que supone salir del PVPC...aunque no se si sabe que significa. Haga cuentas si quiere, aunque según veo no son su fuerte.

Además, el inconveniente de la trifásica no es por que sea una vivienda, en cualquier instalación de poca potencia pasará lo mismo. Por eso la trifásica normalmente se utiliza a partir de los 6...8kW.


Por enesima vez, suponiendo que 8Kw fuesen comerciales (no lo son) le darian poco mas de 2,5Kw por fase...dígame ¿En que fase conecta usted la vitrocerámica, secadora, etc.. que no le tire el ICP del contador?



En España se puede contratar monofásica hasta los 63A - 14,49kW. Pero yo rara vez he visto llegar hasta esos límites. Por que? Por que para potencias altas la trifásica es mejor.

En una vivienda normal basta con 4,6kW, por eso lo habitual es monofásico. Pero otra vivienda que necesite una potencia alta, por que no va a poder trabajar con trifásica?

¿Alguien ha hablado/escrito de potencias de contratación altas?. Mire...la inmensa mayoria de los mortales en este pais tienen un piso de no más de 80/90 mtrs2, Si se trata de casas o pisos de 150 0 200 Mtrs2 seguramente hasta le hara falta una subestacion para ella solita (ironia), pero me parece que hablamos de otra cosa, de viviendas corrientes y molientes

Cuando alguien diga que que quiere pasar de trifasica a monofásica y diga que quiere contratar 5,75kW, 4,6kW o 3,45kW, entonces le diré adelante!

Me alegra que entre en razón, algo tarde, pero algo es algo.

Bueno, con esto termino este hilo...no creo que merezca la pena seguir con toda esta retahila, al fin y a la cuenta no se trata de quien tenga la razón, se trata de ver datos, comparar precios y ver opciones...y de eso ya vengo de vuelta.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Me interesa pasar de monofásica a trifásica

26 Feb 2018, 23:23

OTO escribió:
al fin y a la cuenta no se trata de quien tenga la razón, se trata de ver datos, comparar precios y ver opciones...y de eso ya vengo de vuelta.


Cualquiera diría que no pretendes llevar la razón a toda costa, pues ya has entrado en la fase de alterar los datos:

OTO escribió:
Por otro lado, ¿no se de donde saca eso de 1000W de diferencia?


La persona que creó el hilo dijo:
"la potencia que tengo contratada es la de 10.392, y me gustaría pasar a monofásica 9,2"

No sé por qué te metes con mi comprensión lectora... De donde sacas esos 6,9kW?

OTO escribió:
le darian poco mas de 2,5Kw por fase...dígame ¿En que fase conecta usted la vitrocerámica, secadora, etc.. que no le tire el ICP del contador?


No se qué secadoras has visto que superan los 2,5kW... nunca he visto una doméstica que supere los 2000W.
La vitro si puede superar los 2,5kW, por eso muchas vitrocerámicas permiten la conexión a 2 fases y neutro (230/400V).

OTO escribió:
¿Alguien ha hablado/escrito de potencias de contratación altas?.
Mire...la inmensa mayoria de los mortales en este pais tienen un piso de no más de 80/90 mtrs2, Si se trata de casas o pisos de 150 0 200 Mtrs2


Si, hay mucha gente que vive en pisos de 90 m2 o menos, pero también existen pisos de más de 200m2. No se ven tanto, no son tan comunes, pero existen, están ahí!

Siento pensar diferente. Yo no soy tan limitado como los políticos, yo no me centro en la mayoría, yo me fijo en todo lo posible. Ser profesional es estar preparado para cualquier cosa.

Por que yo también me refiero a quienes necesitan mucha energía, como la persona que inició el hilo:

"tengo acumuladores eléctricos como sistema de calefacción, unos 11000 watios de consumo entre todos, repartidos en dos lineas para no coincidir en las misma horas, y también cocina vitro, lavadora, horno y micro-ondas"

Y si hablamos de casas de campo? Por que es lo que más me encuentro, pues vivo en un pueblo. Y aunque la mayoría de casas de campo también se bastan con monofásica, muchas tienen trifásica.

Podrás hacer todos los chistes que quieras con casas con subestaciones, pero muy poca calle debe tener alguien que se hace llamar profesional y nunca ha visto una instalación doméstica de envergadura.

Cuando alguien diga que que quiere pasar de trifasica a monofásica y diga que quiere contratar 5,75kW, 4,6kW o 3,45kW, entonces le diré adelante!

Me alegra que entre en razón, algo tarde, pero algo es algo.[/quote]

Ya lo dije en mi primer mensaje en el hilo:
"Valdria la pena si contrataras 4,6kW por ejemplo."
Saludos
Última edición por Bombilla el 26 Feb 2018, 23:29, editado 2 veces en total.


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Me interesa pasar de monofásica a trifásica

26 Feb 2018, 23:24

puedes contratar monofásica, manteniendo la DHA, y bajar de los 9,2kw que indicas, con los estudios pertinentes  el técnico deberá indicarte la potencia que mas se ajusta a tu caso y el tiempo de amortización.