Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
OTO
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2017, 19:35
Ubicación: Sevilla

Re: electricidad cuatrifasica

21 Feb 2018, 23:16

No se enfade tiopepe, en  ningún momento se ha hablado del tiempo que hace que existen esos convertidores, es más he apuntado que toda esta historia de motores de mas de tres fases esta en auge desde hace relativamente poco tiempo, sobre todo para vehiculos eléctricos.
Los motores trifasicos (los de toda la vida), les queda mucha vida y no desaparecerán, hasta que esos convertidores y motores multifásicos tengan un precio asequible sera dificil verlos en usos "domesticos"...asi que larga vida al motor trifásico.
Un saludo y perdone si le he ofendido.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: electricidad cuatrifasica

27 Feb 2018, 23:51

Los sistemas multifásicos también se utilizan para rectificar la CA a CC, para reducir el rizado.

En subestaciones de Adif se utilizan transformadores con dos secundarios, uno en estrella y el otro en triángulo, los cables de ambos secundarios van al rectificador que entrega 3000VCC para la catenaria del tipo de tren convencional.
Saludos


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: electricidad cuatrifasica

02 Mar 2018, 20:08

Los sistemas comunes existen como: Monofasico  2 conductores y monofasico 3 conductores ( Este sistema usado en 110v / 220v,)  trifasico 3 conductores y trifasico 4 conductores (Por ejemplo 380v / 220v.) Existe tambien bifasicos procedente de un sistema trifasico (120º electricos) F-F-N, y en menor uso y en casos especificos sistemas bifasicos como el sistema de arranque de motores monofasicos.
Es notorio tambien en electronica de potencia presentar sistema Exafasico para la rectificacion con conductor Neutro.
Partiendo del principio que las fases son decorrentes de la posicion de las bobinas en el inducido,  toda vez que estas pueden ser simetricas, o sea que la posicion angular entre ellas sea identica y la secuencia de fase generada sea unica,  "podria afirmar que es posible construir generadores multifases".
Como este es una conclusion personal puesto que no existe documentos que pueda probar lo expuesto, sugiero que, de existir discordancia, entonces exponga su punto de vista.
Carlos Alberto


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil