Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
electrotvoscar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2018, 22:15
Ubicación: Granada

Que hacer con los multiservicios y puntos de servicio de endesa?

20 Feb 2018, 22:36

Muy buenas. Me gustaria saber como estais funcionando en otras partes de España. Yo soy autónomo en Granada, autorizado en electricidad y en telecomunicaciones, desde hace un tiempo para aqui hemos notado un aumento desproporcionado de los mal llamados multiservicios, generalmente un par de personas con su furgoneta rotulada y herramientas que hacen una reforma integra de viviendas, locales y reparan averias, estas personas generalmente son autónomos sin ser instaladores autorizados, generalmente hay algun instalador que le firma los certificados o en este caso una persona que trabaja para el PDS de Endesa.

Hablamos con la asociacion de instaladores de Granada y nos dicen que su función no es denunciar, que denunciemos nosotros. En una localidad de 35.000 personas hay 17 multiservicios y si denuncias te señalan.

Os está sucediendo lo mismo?. Como estais actuando? Es una batalla perdida?

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
OTO
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2017, 19:35
Ubicación: Sevilla

Re: Que hacer con los multiservicios y puntos de servicio de endesa?

21 Feb 2018, 01:09

Las empresas multiservicios son solo la punta del iceberg, la batalla esta perdida desde que un simple albañil (con menos papeles que una liebre) que hace la reforma de una vivienda se presta a hacerla tambien en la partida eléctrica. El dueño de la casa ve que le sale por la mitad o menos de lo que le cobraria un electricista profesional y...fin del cuento.
Lo que prima a los clientes es la pela, luego vendrán los problemas, nos llaman porque se les ha quemado una linea de toma de vitro con 1,5mm2 o una caja de empalmes sin fichas, etc...
En fin, ¿Que esplicar que la mayoria de los que estamos aqui ya no sepamos?
Un saludo.


 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: Que hacer con los multiservicios y puntos de servicio de endesa?

21 Feb 2018, 15:33

En mi caso (y eso que llevo muy poco tiempo en temas eléctricos) cuando me toca ir "detrás" de otro gremio que ha tocado, y mal, donde no debe, aviso de que no va a salir barato.
Tener que ir reparando chapuzas sin sentido de gente que ha trasteado, sin saber lo que hace, tiene un precio. (Por no decir que hay cierta probabilidad de que ese trabajo esté hecho por "ellos y no por mi" precisamente por el precio, claro está).
Además, es muy probable que NO aparezcan si surge algún problema con su "instalación", ya que saben que "por ese tubo, la guía no va al registro, sino que se pierde en el falso techo"; y pongo este ejemplo porque es el último que me he encontrado en una instalación nueva... de locos.

Un saludo


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Que hacer con los multiservicios y puntos de servicio de endesa?

22 Feb 2018, 13:38

Si es que algunos se empeñan en reventar el sector trabajando un montón de horas evitando contratar a gente, y os extraña que pase esto?
Saludos