Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Mecanismos para cargar gadgets USB

28 Feb 2018, 10:37

Cada vez veo que es mas habitual incluir en los hogares aparte de los mecanismos de toda la vida, mecanismos que tengan tomas usb en vez de enchufes.

Creeis que son seguros para cargar moviles y demas gadgets tecnologicos?

Yo en concreto el otro dia me compre este cubo, queda una chulada encima del escritorio.

Imagen

Creeis que no usar el cargador original puede dar problemas? imagino que no deberia ser asi, porque cada dia son las los mecanismos que se ponen en casas, trenes, estaciones de tren con tomas usb.


 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: Mecanismos para cargar gadgets USB

28 Feb 2018, 12:58

Hola buenas
Pues no sabría decirte si simplemente tardaría un tiempo diferente en cargar el dispositivo comparándolo con el cargador original o si podría suponer algún tipo de problema... :(
Yo estoy tentado por las tomas schuko de empotrar con USB añadido; en la sala al lado del sofá sería un puntazo para móviles o para la consola del peque de la casa; pero me plantea las mismas dudas.


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Mecanismos para cargar gadgets USB

28 Feb 2018, 14:00

Yo hace unos meses tengo una toma de la Niesen Zenit USB y ningún problema.
Supongo que estén pensadas de sobra para que no estropeen nada.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Mecanismos para cargar gadgets USB

01 Mar 2018, 01:21

Lo que yo noto a faltar es un cable para móvil más largo, por que los que traen son cortos y dan poca movilidad.

Yo no tengo el cargador directamente en el enchufe de la pared, utilizo un alargo y a él conecto el cargador.
Saludos


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Mecanismos para cargar gadgets USB

01 Mar 2018, 08:58

Bombilla escribió:
Lo que yo noto a faltar es un cable para móvil más largo, por que los que traen son cortos y dan poca movilidad.

Yo no tengo el cargador directamente en el enchufe de la pared, utilizo un alargo y a él conecto el cargador.
Saludos


Y ademas en muchos casos si compras otro cable (el cable que va del telefono al cargador) muchas veces no funciona por algun motivo.
Recuerdo hace años que había un proyecto de eliminar el cargador que viene con cada gadget tecnologico y que cada cliente se comprar un sistema de carga propio, aquello parece que quedo en el olvido.
Yo creo que era una decision acertada, nos ahorrariamos mucha basura tecnologica.
Ahora incluso estan vendiendose ya hasta las lamparitas de sobremesa con alimentador.
Tal vez seria mas facil empezar a implantar por ley, al igual que la ley te dice cuantos enchufes y como deben estar en cada casa que por ley se tengan que instalar mecanismos cargadores usb en los hogares


 
Avatar de Usuario
OTO
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2017, 19:35
Ubicación: Sevilla

Re: Mecanismos para cargar gadgets USB

01 Mar 2018, 19:01

No estoy en contra de las nuevas tecnologias e ideas, y me parece muy buena idea eso de tener mecanismos con salidas USB....pero eso si, con algún interruptor, mecanismos de desconexión o lo que sea que llegado el momento se pueda desconectar TOTALMENTE de la red el dsipositivo de carga asociado a la salida USB, es más, yo haria extensible esto a todo tipo de electrodoméstico o recepto, ya no solo por el tan mencionado "consumo fantasma" , también por el peligro que supone tener conectado a la red de por vida un dispositivo o receptor sin posibilidad de desconexión de forma fácil....Yo al menos echo de menos el tipico interruptor que hacia que realmente desconectaras el aparato en cuestión.
Tanta normativa estupida y ninguna que exija a los fabricantes algo tan sencillo como equipar con un interruptor de corte REAL a los electrodoméstico.
Un saludo.


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Mecanismos para cargar gadgets USB

02 Mar 2018, 08:52

OTO escribió:
No estoy en contra de las nuevas tecnologias e ideas, y me parece muy buena idea eso de tener mecanismos con salidas USB....pero eso si, con algún interruptor, mecanismos de desconexión o lo que sea que llegado el momento se pueda desconectar TOTALMENTE de la red el dsipositivo de carga asociado a la salida USB, es más, yo haria extensible esto a todo tipo de electrodoméstico o recepto, ya no solo por el tan mencionado "consumo fantasma" , también por el peligro que supone tener conectado a la red de por vida un dispositivo o receptor sin posibilidad de desconexión de forma fácil....Yo al menos echo de menos el tipico interruptor que hacia que realmente desconectaras el aparato en cuestión.
Tanta normativa estupida y ninguna que exija a los fabricantes algo tan sencillo como equipar con un interruptor de corte REAL a los electrodoméstico.
Un saludo.

En eso estoy contigo todo aparato tendria que tener un interruptor ON/OFF de verdad.
Recuerdo que antaño algunos mecanismos orientados a empresas y fabricas si tenian ese interruptor on off


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Mecanismos para cargar gadgets USB

02 Mar 2018, 20:41

Yo tengo un lector de DVD que en el frontal lleva un interruptor de corte sobre los 230V en vez del apagado electrónico. Es de marca no conocida pero me gusta por ese detalle. Y estoy de acuerdo con vosotros sobre que siempre debería haber este tipo de corte.
Saludos


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Mecanismos para cargar gadgets USB

13 Mar 2018, 01:49

Este tipo. De usb se estan instalando mucho en viviendas de obra nueva. Yo lo veo seguro. Pero con respecto a la funcionalidad tengo mis dudas.