Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

luces led dimables

25 Mar 2018, 21:08

hola , queria preguntar si a alguien le ha pasado y que solucion tiene

en una instalacion se pone luces led dimables con un potenciometro , en principi todo bien

pero las luces no bajan del todo la luz , (bajara como un 30 % ) y de vez en cuando hacen un guiño como si fuera una caida de tension

las bombillas son de led dimables

la tension que llega es 235 V maximo a 108 V minimo

alguno le ha pasado ?

gracias y un saludo


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: luces led dimables

26 Mar 2018, 00:26

Hola. A mi me paso una vez, con unas dicroicas led regulables a 230v G10 de la marca (alverlamp), y bueno no quise indagar en el asunto. Compre una de la marca philips y al ver que no hacía cosas raras. Devolví las otras y me las puse todas philips. A ver que dicen otros compañeros.


 
Avatar de Usuario
OTO
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2017, 19:35
Ubicación: Sevilla

Re: luces led dimables

27 Mar 2018, 01:07

¿El dimmer es específico para alumubrado led?


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: luces led dimables

28 Mar 2018, 00:06

OTO escribió:
¿El dimmer es específico para alumubrado led?

hola oto , el mecanismo que esta puesto es el simon 82 , antes de ponerlo hable con tecnicos de simon y me digeron el tipo de regulador para las bombillas led

los led funcionan y bajan de intensidad , pero no hay esa diferencia como si fueran bombillas  normales


 
Avatar de Usuario
OTO
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2017, 19:35
Ubicación: Sevilla

Re: luces led dimables

28 Mar 2018, 02:37

Los dimmers de marcas de mecanismos comerciales conocidos no suelen adaptarse a todos los tipos de lámparas leds dimables, los problemas que suelen dar son los que comenta, para no tener problema es mejor usar los tipo "pastilla" que se insertan en caja de registro o incluso en la propia caja de mecanismos, controlados por pulsador en vez de potenciometro. Yo son los que uso y de momento no me han dado problema.

Este es uno de tantos que hay por el mercado:

https://www.ebay.es/itm/Regulador-De-In ... rmvSB=true

Un saludo.


 
iNach
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2013, 13:22
Ubicación: Valencia

Re: luces led dimables

28 Mar 2018, 23:02

Hola, tienes que poner el dimmer ese que comenta OTO, si ya lo tienes instalado en una esquina del regulador ( en la foto sale en rojo) hay un potenciómetro que puedes ajustar la intensidad mínima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: luces led dimables

14 Abr 2018, 14:06

Para regular bombillas LED es distinto que a las bombillas "convencionales", puesto que en estas se regula el flujo luminoso mediante el voltaje en cambio en los LED es mediante cortes de tensión en bucle.

Un saludo