Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
zered
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2018, 16:15
Ubicación: Girona

Switch ON/OFF NFC

26 Mar 2018, 16:23

Hola,
Necesitaria, para un proyecto de bajo presupuesto, poder abrir una puerta cerrada con un electroimán en cuando 5 targetas NFC estuviesen colocadas en su debido lector.
Estas no pueden ser intercambiables, cada lector funciona con una única targeta.
Me gustaria saber que lector podria comprar que sea simple para configurar a la vez que pequeño.
A parte, debido a mis bajos conocimientos de electrónica, se que una puerta AND seria lo mismo aqui que 5 Switchers On/Off conectados en serie, pero no se si estos lectores pueden actuar como tal.
Les dejo un esquema simple de lo que tengo en mente.
Gracias.

Esquema: https://ibb.co/f3tLfS


 
Avatar de Usuario
OTO
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2017, 19:35
Ubicación: Sevilla

Re: Switch ON/OFF NFC

27 Mar 2018, 01:05

Mas que puertas AND en mi opinión seria mejor hacerlo con puertas NAND (se evitaria el inversor), un MM74HC00 o equivalente conectando sus 4 puertas en cascada podria servir, adaptar las tensiones de las salidas de los tarjeteros con resistencias limitadoras a las entradas de las puertas. A la salida de la ultima puerta un trasistor de potencia BD159 o similar en colector común, todo debidamente acoplado, polarizado y alimentado a 12 o 24 Vcc (tension normalmente de electroiman).
Respecto a los tarjeteros...mejor se informa a través del fabricante (como hacemos todos...o casi), le traerá mas cuenta.
Puede parecerle muy complicado y en cierta manera lo es para un neofito, lo que intenta no es lo más adecuado para alguien que empieza en electrónica, le aconsejo que se compre una placa de prueba de nodos insertable, puede ir probando y aprendiendo sobre la marcha...los componentes electrónicos que necesitará no son exesivamente caros, asi que si "jode" alguno no pierde gran cosa.
Un saludo.