Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Jcdelsol
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2018, 22:39
Ubicación: Toledo

Montaje incubadora casera.

07 May 2018, 22:46

Tengo un problema con lasu conexiones de un simple termostato pues el aparato trae dos instrucciones de montaje diferentes. Si alguien me puede echar una mano lo agadeceria de corazón. Os dejo mi número de teléfono porque por aquí no se como subir las 2 fotos distintas. Muchas gracias.
646646084 Jc


 
Avatar de Usuario
Jcdelsol
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2018, 22:39
Ubicación: Toledo

Re: Montaje incubadora casera.

08 May 2018, 22:57

De verdad nadie va ha echar una mano de 5 minutos escasos?


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Montaje incubadora casera.

09 May 2018, 16:26

Sin fotos es complicado ayudarte, y al móvil no te puedo agregar.

O nos dices el modelo del termostato, (o el enlace de donde lo hayas comprado si ha sido online), o haces un par de fotos de las conexiones y las subes a: www.imgur.com y pegas aquí los enlaces de las imágenes.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
Jcdelsol
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2018, 22:39
Ubicación: Toledo

Re: Montaje incubadora casera.

11 May 2018, 02:34

Ikbird ITC-1000 Control de temperatura 220V Termostato
Gracias por contestar


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Montaje incubadora casera.

14 May 2018, 16:51

Ese modelo tiene dos relés para poder activar dos sistemas para enfriar y calentar en caso de querer mantener siempre una temperatura constante...
También puedes usarlo para mantener una temperatura máxima o una mínima...
Para darte más información tienes que explicar un poco qué es lo que quieres hacer.


Por lo general:
Tienes 8 bornas, de izquierda a derecha:
2x- alimentación fase y neutro.
2x- sonda para medir la temperatura.

2x- salida relé 1
2x- salida relé 2

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
Jcdelsol
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2018, 22:39
Ubicación: Toledo

Re: Montaje incubadora casera.

14 May 2018, 18:20

Yo solo quiero mantener una temperatura lo más fija posible en caliente. Gracias


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Montaje incubadora casera.

14 May 2018, 18:28

Vale, pues debes conectar lo que sea que de calor en las bornas 4 y 5 (contando desde la izquierda como te dije antes y mirando desde atrás el aparato), depende lo que quieras poner para que de calor, tendrás que conectarlo de un modo u otro... Si es una lámpara de calor que va directamente a tensión deberás colocar neutro a la lámpara y fase a la borna 4, y la borna 5 la conectas al que te queda libre de la lámpara.
Si es otro elemento que da calor que tiene su propia placa electrónica y tiene una salida para termostato, entonces debes conectar los dos cables que tiene a los bornes 4 y 5.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
Jcdelsol
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2018, 22:39
Ubicación: Toledo

Re: Montaje incubadora casera.

14 May 2018, 18:32

Quizás sería poner en los 2 dela 5 y 6° las bombillas que son las que producen el calor y en el 7° y 8° el ventilador que aparte de enfriar distribuye la temperatura. ¿Seria correcto ?


 
Avatar de Usuario
Jcdelsol
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2018, 22:39
Ubicación: Toledo

Re: Montaje incubadora casera.

14 May 2018, 18:36

Quizás sería poner en los 2 dela 5 y 6° las bombillas que son las que producen el calor y en el 7° y 8° el ventilador que aparte de enfriar distribuye la temperatura. ¿Seria correcto ?

Perdón 4 y 5 ? Ó 5 y 6


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Montaje incubadora casera.

14 May 2018, 19:09

5 y 6 perdona.

Las lámparas las pones en paralelo, el neutro lo conectas directamente, y la fase de alimentación la conectas al 5 y el 6 lo llevas a la lámpara también.
El ventilador lo conectas directamente o en paralelo con las lámparas, en este caso los contactos 7 y 8 no te sirven, los dejas libres.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.