Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
senorinstalador
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2017, 12:11
Ubicación: Barcelona
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La transformación digital crea ventajas competitivas y nuevos modelos de negocio

14 Jun 2018, 10:22

La innovación en tecnología industrial, en forma de máquinas inteligentes, fábricas inteligentes, servicios en la nube y análisis avanzados de datos, ha empezado a transformar talleres y fábricas en todo el mundo. El beneficio a corto plazo de implementar sistemas de esta clase se ha materializado, principalmente, en forma de mejora de la eficiencia.

Sin embargo, un aumento de la eficiencia no tiene porque comportar una ventaja competitiva. Si la visión del beneficio potencial que se adopta es unidimensional, las posibilidades de diferenciarse estratégicamente a largo plazo son relativamente pequeñas. Al fin y al cabo, que una empresa determinada mejore su eficiencia desplegando un par de soluciones digitales no significa que los competidores no puedan hacer lo mismo, llegando al cabo de un tiempo a igualar sus condiciones.

Si se busca la ventaja competitiva real, tanto OEMs como usuarios finales industriales deberán maximizar el impacto de los avances digitales, combinándolos en una estrategia única de transformación digital. Un factor de éxito crítico para aprovechar oportunidades digitales es la combinación de distintas tecnologías de forma tal que se generen nuevos modelos de negocio.

El enfoque clásico de la automatización de máquinas se basa en datos generados localmente. En cambio, los nuevos entornos de máquinas inteligentes permiten aprovechar todos los datos históricos, contextuales, operativos, de proceso, de entorno y de diagnóstico disponibles. Una vez recogidos y con las herramientas correctas, los expertos pueden interpretar su información y utilizar la información de valor para monetizar procesos. Esto se consigue al cruzar información de procesos con datos de valor sobre la eficiencia, la fiabilidad de las máquinas y la interconexión. Este cruce de conocimiento permite innovar y desarrollar nuevos productos y servicios.



Si quieres ver el artículo entero de Xavier Armengol, director de ventas para fabricantes de maquinaria en Schneider Electric, haz click aquí