Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Deya
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2018, 01:11
Ubicación: Madrid

Puedo hacer funcionar una lavadora de 50hz en una frecuencia de 60hz

26 Jun 2018, 01:19

Hola buenas sabrías si una lavadora con motor inverter que funciona a 220w Ca50 podría funcionar a 60 hz??? Me la quiero llevar al extranjero y ninguna casa me da respuesta.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Puedo hacer funcionar una lavadora de 50hz en una frecuencia de 60hz

26 Jun 2018, 16:52

Buenas,
En el extranjero no solo cambia la frecuencia, también lo hace la tensión. Algunos aparatos como los ordenadores, permiten aceptar una entrada de 110-220V y una frecuencia de entre 50-60Hz a través de unos selectores en la parte trasera, en electrodomésticos más grandes la cosa cambia, ya no solo es una placa electrónica la que lleva la lavadora sino un motor, al modificar la frecuencia también modificas las revoluciones del motor y por ende la temperatura del mismo, así que en caso de que te funcionara y la placa electrónica no te diera problemas por esos 60Hz (la frecuencia, según el diseño de la placa, puede dar problemas) podría llegar a reducir su vida útil por el sobrecalentamiento.

¿Qué modelo es? A lo mejor la lavadora tiene control de velocidad electrónico y/o acepta 60Hz sin problemas...

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.