Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
SKYNET1125
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2018, 23:08
Ubicación: Sevilla

Dudas con nuevo suministro en mi vivienda.

12 Jul 2018, 00:00

Buenas noches a todos. En primer lugar agradeceros a todos por este gran foro. Llevo tiempo siguiéndolo pues me parece muy interesante y hoy he decidido registrarme por una duda que tengo.

El día 11 de mayo de este año compre una casa que llevaba desde el 2015 con la luz de baja. Los anteriores propietarios no vivían en la casa y para ahorrarse el recibo la dieron de baja.

El 14 de mayo voy a una oficina de Endesa comercial y me dicen que tengo los derechos de extensión caducados. Me indican que tengo que gestionarlo primero con Endesa distribución en un número 902 y que una vez que lo arregle que me vuelva a pasar por allí.
Ese mismo día llamo por teléfono y me comentan que mandarían a un técnico a mi casa para verificar la instalación eléctrica y que se volverían a poner en contacto conmigo.

El día 25 de junio y viendo que no se ponían en contacto conmigo llamo y me dicen que deberían de haberme comunicado que el técnico ha hecho un informe donde hay que colocar puerta metálica CGP, módulo de contador y sustituir línea general de alimentacion. Lo primero que me llamó la atención es que si yo no llego a llamar todavía podría estar esperando pero bueno, pensé que sería un error puntual

El día 31 de mayo un electricista oficial me hace la obra y el boletín, todo legal y perfecto. Ese mismo día llamo y me dicen que les mande fotos de la obra para que el técnico pueda verificar que se ha hecho todo correctamente. Les mando las fotos al email de nuevos suministros confiando en que me contestarán........ pues no.

El día 15 de junio viendo que no tengo noticias llamo y me comentan que el tecnico ha verificado las fotos el 8 de junio y que en 20 días laborales como maximo debería de tener hecho un estudio tecno económico donde se me indicaría lo que tengo que pagar y una vez que haga el pago puedo contrarar la luz.

Hoy día 11 de julio y sin noticias llamo y me dicen que el estudio ya debería de esta hecho y que no saben que pasa, que van a reclamar al técnico a ver que pasa con el estudio y que no me pueden decir nada más, que espere y que eso es lo que hay.

Me gustaría saber si alguien me puede confirmar si este proceso es normal y sobre todo si estos plazos de tiempo son normales. Me parece increíble que se tenga una vivienda 2 meses sin luz y que no tengan ni idea de que es lo que pasa. Llevo 2 meses pagando alquier e hipoteca porque no puedo vivir en mi casa y me temo que esto va para largo.

Debo decir también que en todas las llamadas que he hecho a Endesa distribución me han atendido con una desinformación vergonzosa, en muchos casos de forma chulesca e incluso una vez me colgaron cuando pedí explicaciones y amenace con ponerles una hoja de reclamaciones.

La verdad es que si alguien me puede ayudar o por lo menos orientar si esto es normal o no se lo agradecería ya que estoy desesperado con este tema, es muy frustrante estar pagando una casa y no poder vivir en ella y que se rían en tu cara cuando intentas pedir explicaciones.

Muchas gracias a todos y un saludo.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Dudas con nuevo suministro en mi vivienda.

12 Jul 2018, 23:02

Personalmente te diría que cualquier electricista de verdad te lo podría haber gestionado principio a fin presentando un boletín y en 2 días.
A veces creemos que uno mismo puede hacer las cosas más rápidas, fáciles y sobretodo más baratas.
Yo firmé unos cuantos boletines con y sin reformas, altas nuevas etc y en cuanto yo presentaba el boletín a 1era hora de la mañana, en unas horas estaba el cliente contratando
Suerte

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con nuevo suministro en mi vivienda.

15 Jul 2018, 21:37

A mi me han llegado a tardar un máximo de 1 mes. Pero por que había que cambiar un módulo que ya no se acepta.
Saludos