Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
liquiespui
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2018, 18:00
Ubicación: Barcelona

conectar bomba trifasica pozo y boyas de nivel

17 Ago 2018, 18:40

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenas tardes a todo el mundo ,[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]soy muy novato en los foros y en la electricidad ..... y tengo un problema urgente porque estoy sin agua y no consigo solución.tengo un pozo de 35 metros de profundidad con 2metros de agua en el fondo y tengo una bomba trifasica de 0,5kw nueva comprada de ayer . en el quadro de maniobra de la casa tengo un magnetotermico de 16amp trifasico con 4 cables y quiero conectar la bomba al pozo desde este magneto . Como debo hacerlo??? como se los cables que debo conectar si no coinciden los colores ?? y de otra parte esta bomba una vez funcione me sube el agua a un deposito interior de la vivienda donde acumulo unos 2000 litros de agua donde quiero poner una boya de las que llevan 3 cables y un contrapeso para hacer el autollenado del mismo como conecto aquí los cables ....y en la bomba del fondo me gustaria ponerle una boya también por si el pozo baja de nivel la bomba no me trabaje en vació .....aui como debo conectar los cables en este caso ???? mil gracias ....[/font]


 
liquiespui
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2018, 18:00
Ubicación: Barcelona

Re: conectar bomba trifasica pozo y boyas de nivel

17 Ago 2018, 19:42

tengo que conectarle alguna cosa mas necesariamente??? guardamotor , contactor o algo asi??? no tengo ni idea
....


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: conectar bomba trifasica pozo y boyas de nivel

17 Ago 2018, 19:55

Deberías ponerle un contactor para que el consumo de la bomba no pase por el contacto de la boya. Te dejo esquema para bomba monofásica, para que te orientes:

Imagen


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: conectar bomba trifasica pozo y boyas de nivel

17 Ago 2018, 23:20

Además de todos los elementos que te ha comentado Tomate (aunque tienes que sustituir esos elementos por trifásicos), también tienes que cerciorarte que conectas la bomba en el sentido correcto, sino apenas sacará agua...
Lo que necesitas, si solo tienes un magnetotérmico, es un cuadro completo... Yo te recomiendaría llamar directamente a un electricista, ya que lo que hay que realizar no es conectar un par de cables y listo...

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
OTO
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2017, 19:35
Ubicación: Sevilla

Re: conectar bomba trifasica pozo y boyas de nivel

20 Ago 2018, 02:15

Coincido con fusible, lo mejor sería que contactase con un buen electricista con conocimientos suficientes sobre bombas de pozos (no todos los electricistas saben de estos temas, ni tienen por que).
En primer lugar, veo muy justa una bomba de menos de 1 CV para un caudal de agua "aceptable" teniendo que subirlo como minimo a 35 mtrs.
Por otro lado, no creo que controlar la bomba por una boya sea la mejor opción, un hidronivel pozo/deposito seria mas adecuado.
Y lo dicho....mejor ponerse en manos de alguien que entienda...al final le saldrá mas barato, se lo aseguro.
Saludos.