Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Misterio cable airicular telefono

18 Ago 2018, 17:47

Hola a todos!!

Tengo un telefono de telefonica "clasico"


https://images.vibbo.com/635x476/594/59457221986.jpg


La cuestión es que el cable del auricular se me rompió, si cojo otro de otro teléfono "forma" funciona sin problemas, pero si pongo otro de otro telefono de otra marca o un cable comprado no funciona.

Asi que deduzco que estos teléfonos traían algún tipo de grimpado  diferente a la norma.

La verdad es que me estoy volviendo loco, le tengo cariño a este terminal y no se diferenciar el cable para comprar el correcto, porque por lo visto el cable standard no es.
Adjuntos
telefono.jpg
cable


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Misterio cable airicular telefono

18 Ago 2018, 19:30

Pues si que es raro. En las instrucciones del terminal no especifica nada del tipo de conector, al que llama "modular". Te dejo el manual por si quieres echarle un vistazo:

http://micolecciondetelefonos.blogspot.com/2011/03/forma-multiservicio-manual-de-usuario.html


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Misterio cable airicular telefono

18 Ago 2018, 20:19

Buenas,

Pienso que la solución es bien sencilla siempre y cuando aun conserves el cable antiguo... Tan solo mide continuidad uno a uno y determina como están conectados, si hay algún cruce o van todos del 1 al 1, 2 al 2 etc... Mirándolo de frente, por la parte donde se ven los pines, de izquierda a derecha es 1, 2, 3...

Una vez sepas como están conectados, puedes fabricarte tu mismo el cable con dos conectores RJ11, si quieres seguir conservando el "diseño" del cable, utiliza el de cualquier otro teléfono, le cortas los terminales y le pones los nuevos con los cables en el orden correspondiente.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Misterio cable airicular telefono

18 Ago 2018, 23:01

Fusible escribió:
Buenas,

Pienso que la solución es bien sencilla siempre y cuando aun conserves el cable antiguo... Tan solo mide continuidad uno a uno y determina como están conectados, si hay algún cruce o van todos del 1 al 1, 2 al 2 etc... Mirándolo de frente, por la parte donde se ven los pines, de izquierda a derecha es 1, 2, 3...

Una vez sepas como están conectados, puedes fabricarte tu mismo el cable con dos conectores RJ11, si quieres seguir conservando el "diseño" del cable, utiliza el de cualquier otro teléfono, le cortas los terminales y le pones los nuevos con los cables en el orden correspondiente.

Un saludo

muchas gracias por la ayuda!


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: Misterio cable airicular telefono

19 Ago 2018, 10:09

No tiene mayor misterio. Como ya te han dicho basta con comprobar el orden de los hilos en la conexión y crimpar otro conector igual en el extremo deteriorado.


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Misterio cable airicular telefono

19 Ago 2018, 12:28

Efectivamente la posición de los colores es totalmente distinta a la norma.
Comprare un cable nuevo y pondre los conectores iguales.

Porque precisamente en este teléfono el fabricante habrá ido a su aire y habrá cambiado la posición?


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Misterio cable airicular telefono

19 Ago 2018, 20:17

Que yo sepa, los cables del auricular, no siguen ninguna norma (corregidme si me equivoco), es un cable que no va conectado a ningún sitio de la casa, sino que va conectado desde una parte del aparato hasta otra parte del aparato, por lo tanto no le veo necesidad de que haya una norma para ello.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Misterio cable airicular telefono

19 Ago 2018, 20:29

Fusible escribió:
Que yo sepa, los cables del auricular, no siguen ninguna norma (corregidme si me equivoco), es un cable que no va conectado a ningún sitio de la casa, sino que va conectado desde una parte del aparato hasta otra parte del aparato, por lo tanto no le veo necesidad de que haya una norma para ello.

Un saludo

Un cable de un auricular de teléfono puede ser tan peligroso? casi que mejor tiro el terminal...
saludos


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Misterio cable airicular telefono

19 Ago 2018, 22:38

eh? No entiendo que has podido entender mal :lol:

Lo que he querido decir, es que (que yo sepa) no existe ningún tipo de convención a cerca del orden en el que deben estar grimpados los conectores de los latiguillos que unen el teléfono con el auricular.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Misterio cable airicular telefono

25 Ago 2018, 17:38

JORGEBCN escribió:
Un cable de un auricular de teléfono puede ser tan peligroso? casi que mejor tiro el terminal...
saludos


Son tensiones y corrientes muy bajas, no va a pasar nada peligroso si hay un cable equivocado, solo que no funcionará.
Saludos