Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
datmos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2018, 12:15
Ubicación: Barcelona

Consulta interrumpir paso electrico

20 Sep 2018, 12:27

Buenas,

Soy un novato en este campo. Pero me ha surgido una duda para un proyecto y no tengo a nadie cercano que sepa de esto.

La duda:
Tenemos un simple cable por donde esta pasando corriente. Es posible cortar el paso de corriente a mitad de ese cable con algún elemento externo no intrusivo? Es decir, algún aparato capaz de interrumpir el paso eléctrico a partir del punto del cable que yo quiera. Ademas no debe ser intrusivo, es decir que no vale obviamente cortar, empalmar, etc... Algo tipo campo magnético, etc...

Aquí no estoy teniendo en cuenta no voltajes, ni tipo de corriente, tensiones, etc.. Si existe alguna opción a lo que consulto pero se limita a ciertas condiciones, ruego me lo indiquéis.

Quizás la pregunta no tiene sentido para los que entendéis de esto, quizás es algo físicamente imposible, pero necesito consultarlo, si hay algo entonces me pondría a estudiarlo.

Se que es una pregunta algo rara, pero es para algo muy especifico.

Gracias,
Saludos.


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: Consulta interrumpir paso electrico

20 Sep 2018, 23:11

Es una pregunta curiosa aunque también muy rara.

Respondiendo a la misma yo creo que no existe nada que permita hacer lo que dices.


 
datmos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2018, 12:15
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta interrumpir paso electrico

21 Sep 2018, 01:38

Si lo se jeje.
Un ejemplo de no intrusivo, por ejemplo una pinza amperimetrica. Si existiera algo capaz de hacer lo que comento, me imagino algo como esa pinza. Y a partir del punto donde pongas la pinza, deja de pasar corriente.

Yo creo que me estoy flipando al preguntar esto, pero oye si no pregunto no se avanza.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta interrumpir paso electrico

21 Sep 2018, 02:45

Creo que te refieres a hacer como si pisaras una manguera para cortar el paso del agua.
Creo que no se puede hacer, ya que la electricidad fluye a través de un material conductor.
Lo que si se me ocurre por una cosa que me explicaron, es que en teoria si separas entre si los cables de alimentación aumenta la impedancia de linea, lo que podria producir una caida de tensión importante.
Pero lo que si se puede hacer es montar un contactor al inicio de la linea. Un contactor es un interruptor controlado por una bobina, que conectas a la corriente cuando quieres activar la carga. Para activar el contactor y la linea, puedes llevar un cable de mando y un interruptor en cualquier lugar.
Saludos