Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
miguelsanchez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 29 May 2011, 08:15

Duda sobre la SECCIÓN de cables más adecudad DESDE ACOMETIDA AL CONTADOR

05 Oct 2018, 15:27

Hola, tengo una duda sobre la sección de cables (ancho en mm) que debo poner desde la acometida al contador, teniendo en cuenta la sección de la que ya se alimenta la acometida.

Detallo la pregunta a continuación:

LA DUDA Y LA PREGUNTA ES:

  • Qué grosor de cables es el más recomendable y cuál debo poner desde la acometida al contador... TENIENDO EN CUENTA QUE:
Desde la red del trenzado, la acometida se alimenta de una manguera libre de alógenos de 2 x 10 mm cada cable. Es decir, la cometida se alimenta con un neutro que tiene 10 mm y con una fase que tiene 10 mm.

En una tienda me han recomendado que use cables de 16 mm desde la acometida al contador.

Lo que me preocupa es que:
Los cables del trenzado que van hacia la acometida son más finos, que los que van desde la acometida al contador.

  • TRENZADO ---> A LA ----> ACOMETIDA sección menor (2 cables x 10 mm cada uno)
  • ACOMETIDA ---> AL ----> CONTADOR sección mayor (2 cables x 16 mm cada uno).

LAS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES

  • PREGUNTA 1: ¿Se puede poner una sección mayor desde la acometida al contador (2 cables x 16 mm cada uno), que la que alimenta a la acometida (2 cables x 10 mm cada uno)?
  • PREGUNTA 2: ¿O se debería poner la misma sección desde la acometida al contador, que la que alimenta a la propia acometida, es decir, la acometida tiene unos cables cuya sección son (2 cables x 10 mm cada uno) y desde la acometida al contador se pondría también (2 cables x 10 mm cada uno)?
Qué se debería hacer, lo que se dice en la pregunta 1 o lo que se dice en la pregunta 2.

Si alguien conoce la respuesta le agradecería su ayuda.

Saludos