Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Taitus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2018, 13:09
Ubicación: Madrid

Temporizador digital + contactor

28 Oct 2018, 14:19

Buenos días.

En primer lugar presentarme como nuevo forero a la vez que os agradezco a todos el apoyo que me podáis brindar en las dudas que tengo en estos temas. Vaya por delante que soy bastante apañadete a la hora de tener que hacer "ñapas" domésticas si bien en el tema de electricidad flaqueo bastante.

He buscado por el foro pero no he encontrado solución al problemilla que os expongo:

He tenido que cambiar un reloj mecánico que tengo para alumbrado por otro digital, el cual estaba conectado aun contactor. El caso es que siguiendo el diagrama de conexiones del nuevo temporizador consigo que se enciendan las luces en modo manual ON pero en Modo Auto ON también se encienden aunque no exista programa alguno configurado. Si lo conecto con el mismo diagrama que el anterior reloj mecánico (paso conexiones 18 y 15 a 15 y 16) en posición Manual OFF se encienden las luces y en ON se apagan. Tambien he hecho las inversas con los bornes 18, 15 y 16, pero nada, no encuentro la solución.

- El modelo nuevo de temporizador digital es un NGK3-M CHINT (Los bornes 3 y 4 no se para que pueden servir aunque según el diagrama de las instrucciones parece que están puenteados, no lo entiendo. En ellos no he conectado nada ni tampoco se indica en las instrucciones su utilidad)
- El contactor es un merlin gerin multi 9 ct

Pongo fotos del nuevo temporizador; instrucciones de conexiones; diagrama de como he hecho las conexiones, así como foto del cuadro.
Perdonadme si me he expresado incorrectamente y he utilizado términos inapropiados en el caso que acabo de exponeros.

Muchas gracias y saludos cordiales. 
Adjuntos
Temporizador NGK3-M.jpg
Instrucioones conexión NKG3-M.pdf
(1.31 MiB) Descargado 602 veces
Diagrama de conexión.pdf
(1.26 MiB) Descargado 620 veces
Vista general.jpg


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: Temporizador digital + contactor

28 Oct 2018, 21:34

A simple vista parece correcto, pero siempre puentea los bornes 3 y 4. Antes de nada yo probaria a poner ese puente.


CHISPA_41
 
Taitus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2018, 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Temporizador digital + contactor

29 Oct 2018, 17:27

Finalmente el error estaba en las instrucciones, la instalación está bien hecha. Donde Indica "seleccionar ON AUTO para dejar el dispositivo programado según los tiempos ajustados", debería ser todo lo contrario OFF AUTO. Si haces como dice pasa lo que me estaba pasando, que se activa el reloj y se encienden las luces. 
No obstante muchas gracias chispa41.
Saludos cordiales