Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Obtención de Electricidad por Campo

10 Nov 2018, 22:43

Entendí cualquier cosa, creo que quieres hacer un transformador en base a bobinas que ya tienes, y ver si por inducción de un campo magnético de una impresora puedes generar corriente en el primario de tu transformador y transformarla valga la redundancia a través del secundario....
Para mi si lo logras deberás tener un campo muy importante, y para generar más o menos corriente deberás generar más campo magnético, o sea que la impresora consuma más energía de la red eléctrica, ya que en el secundario variando sus bobinados para mi variarías solo el voltaje de salida, pero no tendrás más potencia si no varias el campo electromagnético que genera la impresora.
Prueba y cuéntanos el resultado, interesante es.
De todas formas que una impresora genere un campo electromagnético tan
grande a su alrededor no me parece normal....
Saludos


 
Egroj
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2018, 12:37
Ubicación: Málaga

Re: Obtención de Electricidad por Campo

11 Nov 2018, 17:52

Elektro: Sí, esa es la idea: poner una bobina (núcleo de hierro para mayor ganancia), ante una impresora que parece un tren (5 mt de altura) y que según medidor de campo genera más de 2 micro Teslas (supongo que debe tener una carga reactiva inductiva muyyy grande), con el fin de que en ella se induzca un voltaje X. Luego, usar esa bobina junto a un condensador como circuito tanque y alimentar lo que salga de ahí, a 50 Hz, al primario de un transformador de piscina (después de comprobar que el voltaje inducido no sea mayor de 12 volt) e ir imponiendo cargas al secundario  de 220 volt hasta ver cuál es el límite máximo logrado. Ese límite podría lograrlo poniendo tantos transformadores en paralelo como tenga (10 de 600 vatios= 6 Kvatios)... que no creo que llegue ni en sueños. Pero quiero saber cuál es el límite para ver si aprendo algo estudiando luego el proceso.
Y respecto a lo de la contrafase: En electrotecnia, con ondas sinoidales de 50 Hz, fase o ángulo de fase es la fracción de ciclo que transcurre desde el comienzo de '0' hasta el pico y también al momento en que baja desde ese pico a 0.
Respecto al eje X (o tiempo) la onda se comporta como si tuviera valores negativos y negativos cuando ondula hacia arriba y hacia abajo.
Representan corrientes y/o voltajes de igual frecuencia, que cortan sus puntos '0' y máximo en diferentes momentos 't'.
No sé si verás el esquema, pq nunca he dado links desde esta página; por si acaso, te paso donde aparece: http://www.sapiensman.com/electrotecnia/problemas22.htm
Bueno, me ha dicho que no fue posible determinar la dimensión de la imagen; no se me permite el copia-pega, exigen un http para enviar una imagen y no sé como hacerlo desde esta página.
En la fig. A las ondas están en fase; en B, la corriente adelanta al voltaje y en C hay dos voltajes en oposición de fase (o contra fase)
Para que los devanados seriados aumenten la señal, en el punto donde se unen en serie debe ocurrir lo de C para que el valor de los dos se sume.
Si ocurre lo de A, se restan.
Ya dejaré un comentario... si soy capaz de llevar a cabo lo que pretendo.
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Obtención de Electricidad por Campo

11 Nov 2018, 18:29

Gracias Egroj por el link, luego con tiempo lo leeré tranquilo.
Quedando a la espera de tus resultados te mando un gran saludo, y te deseo mucha suerte con las pruebas!


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Obtención de Electricidad por Campo

11 Nov 2018, 20:51

A contra fase significa que las dos tensiones estan opuestas y se restan.
Para que dos tensiones alternas se sumen deben estar en fase.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Obtención de Electricidad por Campo

11 Nov 2018, 22:19

Hola,
he leído el link, para variar la tensión como quieres, precisas 2 fuentes de alimentación distintas o jugar con cargas que atrasen/adelanten la tensión.
Como bombilla dice, deben estar en fase para sumarse, en el dibujo que indica como contrafase se estarían anulando.
Saludos y ya nos cuentas los resultados