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Capibeta
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Duda urgente

27 Nov 2018, 03:14

He alquilado una vivienda y tiene el contrato de suministro de electricidad dado de baja, el contador es digital y pone "Baja contrato", qué tengo que HACER para contratar el servicio?, si hay alguna deuda, la voy a tener que abonar yo?, en el caso que pueda contratar un nuevo suministro, qué documentación deberé de presentar? 
Es urgente porque tengo dos hijos pequeños y no tengo otro sitio donde vivir y estamos sin calefacción y si luz.
Muchas gracias  


 
chispa41
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Re: Duda urgente

27 Nov 2018, 17:27

Tu no creo que puedas dar de alta el servicio; debe hacerlo el propietario de la vivienda.


CHISPA_41
 
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Tomate
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Re: Duda urgente

27 Nov 2018, 19:07

Capibeta escribió:
He alquilado una vivienda y tiene el contrato de suministro de electricidad dado de baja, el contador es digital y pone "Baja contrato", qué tengo que HACER para contratar el servicio?, si hay alguna deuda, la voy a tener que abonar yo?, en el caso que pueda contratar un nuevo suministro, qué documentación deberé de presentar? 
Es urgente porque tengo dos hijos pequeños y no tengo otro sitio donde vivir y estamos sin calefacción y si luz.
Muchas gracias  

Habla con el propietario, ya que normalmente dar de alta un suministro lleva un coste, y entiendo debería asumirlo él si no habéis acordado lo contrario.


 
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Bombilla
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Re: Duda urgente

27 Nov 2018, 22:16

Tienes que ir a un punto de servicio o llamar a atencion al cliente y explicar que quieres dar de alta un suministro que ya estuvo dado de alta con anterioridad. Pide que te expliquen que documentacion debes presentar.

Lo del contador es normal. Antes cuando se cortaba la luz (por la razon que sea) cortaban el cable de la acometida en la calle o quitaban el fusible que hay antes del contador. Hoy en dia como los contadores llevan un interruptor interno y pueden enviar y recibir datos, cortan la luz desde sus oficinas.
Saludos


 
tiopepe
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Re: Duda urgente

28 Nov 2018, 13:01

¿Pero ya has firmado el contrato de alquiler?, es importante que sepas que si ya lo has firmado, ha sido en las condiciones en las que estaba el piso. Es decir, que si no tenía luz, el arrendador puede darte de baja la luz cuando lo desee porque tú firmaste el alquiler en esas condiciones.
Si todavía no lo has firmado, puedes pedir al arrendador que lo dé de alta a cambio de una pequeña subida en el alquiler (el alta no creo que sean más de 200 euros)