Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
cla2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2018, 14:13
Ubicación: Madrid

placa de inducción

03 Dic 2018, 14:30

Hola,
Soy nuevo por aquí y no se mucho de electricidad y tampoco el español es mi idioma. Así que agradezco mucho vuestra ayuda y os pido perdón por fallos a la hora de escribir :)
 
Tengo una placa de inducción AEG hk633220fb heredada del antiguo propietario. El esquema de conexión es el mismo que se ve aquí http://foroelectricidad.com/viewtopic.php?t=8108
 
La clavija estaba conectado de la siguiente manera: negro y marrón a una fase (izquierda de la clavija), azul al neutro (centro de la clavija), amarillo-verde a la tierra (derecha de la clavija).
Aquí va la foto: https://ibb.co/y0fntHc

 
 Después de un mes de uso la placa se apaga y no vuelve a encenderse. Compro otra placa BALAY, dura dos días y se apaga otra vez. La devuelvo.
 
Llamo al técnico que nos ha hecho la instalación eléctrica de la casa (un par de meses de antigüedad) y él dice que todo está correcto.
Simplemente vuelve a montar la clavija a la placa AEG y esta vuelve a encenderse. Lo único es que monta las fases y el neutro al revés con respeto a la foto de arriba: azul a la izquierda, marrón y negro al centro.
 
Pasa una semana la placa y la placa vuelve a no encenderse. Abro la clavija, conecto los cables como estaban originariamente (según la foto) y vuelve a funcionar!
 
 
No tengo idea de lo que puede ser. Parece que esta placa se apaga después de pocos días de uso y vuelve a funcionar al invertir fase y neutro. Tampoco entiendo porque la BALAY ha durado solo unos días. Cual es vuestra opinión?