Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Mark
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2018, 09:22
Ubicación: Barcelona

Electricidad desde buhardilla

12 Dic 2018, 09:41

Tengo que reformar una casa de pueblo; la típica casa de una planta con tejado a dos aguas. Siendo que la idea es crear dentro un techo plano con unas vigas de madera, pladur por debajo y unas tablillas por encima, me pregunto: Puedo aprovechar ese hueco o buhardilla para colocar en superficie toda la instalación eléctrica, y desde aqui bajar hacia los enchufes e interruptores u orificios en el techo para las lumonarias? Silo empotraria el tramo vertical de techo hacia abajo y desde arriba todo queda muy fácil para registrar, ampliar, ... Lo pregunto en el marco del REBT y las teóricas alturas donde dice deben colocarse las cajas de empalmes (no la caja general, que seguiría abajo en la entrada, por supuesto). Supongo que haciendo un paralelismo con aquello que ocurre para los falsos techos, en mi caso debería considerarse el tejado a dos aguas como el techo y esa buhardilla como un falso techo "registrable" (más que registrable, accesible a cuerpo entero). Estoy en lo correcto?


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Electricidad desde buhardilla

12 Dic 2018, 12:49

si, se puede, siempre que todo el cableado este bajo tubos corrugados, poniendo las respectivas cajas de empalme no deberías tener ningún problema.