Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Porteros electrónicos ¿porque no han avanzado nada?

20 Dic 2018, 12:05

En el tema de porteros electronicos en edificios vengo observando que con los años no se a avanzado nada.

Aunque ahora son digitales, pero sigo viendo un sistema anticuado.
Hoy en dia que todas las pantallas de nuestra vida son en color, hasta en los móviles de 10 euros en los porteros electrónicos tener una pantalla en color todavía es una opción "premium"
Si un usuario decide cambiarselo se puede encontrar con mas de media docena de cables que cada aparato se conectan de una forma diferente.
Y ya no hablemos de sus precios, que algunos pueden costar mas caros que un s8 plus.

Tan dificil es crear algo "standard" que vendan en cualquier centro comercial y que el usuario solo tenga que enchufar como enchufaría un teléfono?
Daríamos mas margen a innovaciones en este sentido, aparatos inalambricos que podriamos dejar en cualquier punto de la casa,  que cada uno escogiera el aparato mas bonito para su hogar.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Porteros electrónicos ¿porque no han avanzado nada?

22 Dic 2018, 01:30

Yo creo que en lo que si se ha evolucionado mucho es en el cableado, ya que los antiguos llevaban un manojo de cables y los actuales sólo 2.
Pero tienes razón con la pantalla. No creo que sea tan complejo.
Claro que las pantallas de los porteros suelen ser tubos de rayos catódicos igual que las TV antiguas. En la parte de los catodos del tubo, los modelos en color son más voluminosos que los de B/N, ya que llevan 3 cañones de electrones, uno por color, pero la de B/N sólo lleva 1.
Esto quizá afecta al diseño del portero y lo encarece. Una pantalla LCD la verdad es que parece más simple. Sólo hace falta ver esas pantallas tipo marco, con una pantalla y la circuitería.
Lo de los precios también es impresionante, en donde vivo hay modelos que valen 800e.
Con 800€ yo preferiría comprarme una cámara de vigilancia, un monitor, el cable, un timbre de 'ding-dong' y seguro que todavía sobra dinero.
Saludos


 
Avatar de Usuario
OTO
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2017, 19:35
Ubicación: Sevilla

Re: Porteros electrónicos ¿porque no han avanzado nada?

23 Dic 2018, 02:21

Como haber, hay sistemas inalambricos de videoporteros com pantallas Leds a color:

https://www.amazon.es/Videoportero-Fermax-Way-FI-Monitor-conexi%C3%B3n/dp/B07DKF9CVQ/ref=pd_lpo_sbs_60_img_1/258-8040083-8795339?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=W9AA2H7B2HWTFT3QS996

Pero en mi opinión...no montaria jamas un sistema inalambrico donde una cámara "ve y oye" en el interior de mi vivienda, la orden de abrir la puerta es a traves de una señal interceptable, etc.., todo lo que sea Wi Fi es susceptible de ser hakeado...infinitamente mas seguro un cable...si no lo creeis, preguntad en los bancos por que no utilizan Wi Fi para comunicarse.

Saludos.