Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JoelBauer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2019, 04:44
Ubicación: Barcelona

Duda con voltaje, amperes y transformador.

20 Ene 2019, 06:25

Buenos días. Mi pregunta seguramente sea muy básica para la mayoría, desde ya les pido disculpas por mi ignorancia con el tema de la electricidad, me gustaría empezar a informarme un poco más y de paso me saco la duda con algo que me tiene hace varias semanas.

Perdón si me lío un poco, quiero explicar la inquietud lo mejor posible.

Me encontré con mi vieja sega genesis haciendo limpieza, es la versión americana de la sega megadrive. Queriendo revivir viejos tiempos de cartuchos y nostalgia quise conectarla pero desafortunadamente ya no tengo el transformador original. Indagando por Internet para comprar uno me di cuenta que hay varios genéricos pero con distinto voltaje y amperios de los que pide mi vieja consola. Aclaro que transformador original busque y no conseguí nada, ni se segunda mano, solo me quedan estos que tienen valores diferentes y acá viene la duda...

En la parte de atrás mi consola dice DC10V 0.3A. No se que significa ese DC que dice adelante pero ahí está.

Los transformadores genéricos que puedo conseguir para intentar conectar la consola son los siguientes:

Opción 1: 9v 500mA

Opción 2: 9v 650mA

Opción 3: 10v 1.2a

Creo que la opción 3 es la más cercana, pero el tema es el amperaje, la consola es de 0.3A y el transformador ese es de 1.2A.

Realmente no entiendo nada, espero que me puedan dar una mano con esto a ver cual sería el ideal para comprar y el que menos riesgos tendría de quemar la consola, si es que existe ese riesgo. Aclaro que estos siempre hablando con una conexión en el hogar de 220v Argentina, no se si este dato importe pero por las duda lo agrego, igualmente todos los transformador de las opciones de arriba en la etiqueta dicen 220v.

Muchas gracias!


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: Duda con voltaje, amperes y transformador.

20 Ene 2019, 19:00

Sin duda la opción 3. Tu consola se alimenta a 10 voltios en corriente continua, (DC) y consume 300 mA así que la fuente de alimentación, (que no transformador), debe ser de 10 voltios y MAS de 300 mA; por lo tanto esa de 1,2A es perfectamente valida.


CHISPA_41