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WillieFog
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Registrado: 14 Mar 2019, 10:26
Ubicación: A Coruña

Duda alto voltaje coches electricos

14 Mar 2019, 10:28

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Hola buenas,[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Trabajo en un taller y recientemente nos ha llegado un vehiculo electrico siniestrado, el cual mi jefe ha decidido comprar para desmontarlo, hacer pruebas y aprender sobre esta nueva tecnología. [/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Como dato, hemos desactivado la bateria de alto voltaje y vemos en la caja de distribucion que todos los cables DC positivos de alto voltaje llevan fusibles y no los del negativo. La batería o modulo de baterias es de alto voltaje 750 V. Todos los componenntes electricos tienen conectadas sus carcasas con un cable al chasis del vehiculo y se mantiene teoricamente DC+ y DC- aislado.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando hay una falla entre + y - el fusible actua y cuando un cable activo toca a chasis, se detecta con un monitor de aislamiento, parecido al de uso comun en casas.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tengo entendido que si hay falla en los componentes, ésta se deriva a tierra y se disipa a través del chasis y las ruedas. Pero qué pasa si toco con una mano un cable vivo (solamente 1), positivo, cualquiera del bus de DC+ de alto voltaje? Haría mi cuerpo lo mismo que las ruedas, respecto a tierra? Tocando solamente el polo positivo activo, podría haber riesgo electrico en mi?  Es este caso similar al de porqué los pájaros no se electrocutan en las lineas de alta tension? [/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Quizas es una pregunta tonta, pero me gustaría consultarlo con todos vosotros. [/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Muchas gracias[/font]


 
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Ubicación: Sevilla

Re: Duda alto voltaje coches electricos

14 Mar 2019, 14:39

La tensión de seguridad es de 24v en locales húmedos y 50v en locales secos, con esto quiero decir que si nos llevas los EPIS adecuados y tocas una borna de 750 V en continua (lo cual es peor que la alterna),te vas a llevar una buena descarga, y teniendo en cuenta la potencia del coche te puedes ir al hoyo.
Aunque debes de tener en cuenta que debes de cerrar el circuito para que se produzca la descarga, tocar el + y alguna parte que este unida al - a la vez