Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

14 Mar 2019, 23:20

Hola
No, el de 4mm no se donde va (aun) creo que al patio y al baño, el de la cocina es de 2,5mm desde el cuadro, es que el antiguo dueño de la casa era albañil  :oops:

Mirando por las cajas de empalmes he visto cables algo quemados, cada uno en una punta de la casa.

¿Has visto la presilla? Pues según la señora "los cables no se quedaban en su sitio". ¿Y las clemas? Cable de 1,5mm en clemas de 10mm: "Al ser mas gordas aguantan mas".

Mañana voy de 9 a 2, porque tienen 3 niñas, 5, 7 y 12 años, una de ellas se pasa todo el tiempo diciendo :"Corta el cable rojo, corta el cable rojo, corta el cable rojo", de echo cuando fui a comprar el cable al almacén  le digo : "Dame 25 m de 6mm -- ¿Que color? -- ROJO", así que solo voy cuando están en el colegio.
Adjuntos
quemadito.jpg
quemadito2.jpg


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
camelot
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2012, 20:20
Ubicación: Ceuta

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

15 Mar 2019, 03:26

lo que siempre digo  no  ocurren mas desgracias por que dios no quiere 
luego  le sale la casa ardiendo  y se quejan de que estaba todo  correcto  de la luz


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

15 Mar 2019, 18:29

Hoy he podido poner el cable de 6mm a la vitro/horno, por el camino he sacado el horno, dos muebles, una mesa, un lavaplatos y al perro.

Al sacar el lavaplatos he decidido cambiarle la "acometida" porque tenia dos mangueras, una de ellas anulada, pegada con cinta americana pegada, cuando la he cortada la he visto quemada y con los cables en muy mal estado.
lavavabien.jpg



Por el camino he cortado todo lo que antes le daba la corriente, el último tramo ha sido el que mas me ha gustado, así por las buenas de hilo de 4mm a manguera "empotrada" de 1´5mm a través de los tabiques de la casa, el hilo de 4mm no viene de la caja de magnetos, de ahí sale hilo de 1 o 1´5mm y quizás 2mm, pero son de iluminación y de enchufes, a la cocina sale cable de 2,5mm.

Así que algún lumbreras lo debe de haber hecho o como me dice el dueño de la casa "Si si, tu no te preocupes que yo soy electricista- Eso me decía el albañil" 

Ojala hubiese una aplicación para el movil que la conectases al diferencial y POP, te dibujase la instalación eléctrica al completo, en 3D, si es cable, hilo, los mm, los colores, las clemas y esas cosilla mas.  

Ahora a descansar las neuronas de arreglar lo que alguien ha hecho a conciencia en el sentido opuesto simplemente por incompetencia. 


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

15 Mar 2019, 22:30

Madre mía...

Ya lo he dicho más de una vez, yo creo que la gente toca sin saber por que lo ven fácil, pongo dos cables por ahí y funciona, como si fuera el juego:

Imagen


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

15 Mar 2019, 22:53

Una cosa es que "funcione" y otra MUY diferente es que este bien. Y que peligro hay en quien se cree que sabe y no tiene ni idea... así pasan las cosas....
Por lo visto han hecho cuanta chapuza han podido y más, y te han llamado cuando ya no han sabido que estaba pasando.... haz y guarda fotos de lo que te encuentres.
Saludos y a descansar


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

15 Mar 2019, 23:46

Ya lo he dicho mas de una vez, cuando les dices que eso puede pegarse fuego y te dicen: "¿Seguro?" 

Yo creo que lo peor que he hecho ha sido encintar por completo con la cinta negra un tierra por no tener cable negro de 10mm a mano.
Tierra.jpg
 
La foto es de hace años.


Este que estoy haciendo ahora es un vecino que se mudo hace unos años y no ha tenido "problemas", pero ahora  le aparecen los fallos y me llama porque me ha conocido a través de una amiga común y le ha dicho que soy de fiar. 


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

18 Mar 2019, 21:54

Como esta conectado ese contador!?!?

Piijo2k escribió:
Yo creo que lo peor que he hecho ha sido encintar por completo con la cinta negra un tierra por no tener cable negro de 10mm a mano.

Eso también lo he hecho yo...
Pero nosotros por lo menos nos hemos preocupado de dejarlo bien marcado. Otros te hubieran dejado cable de tierra como fase y se hubieran quedado tan anchos...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

19 Mar 2019, 21:44

Dicho y hecho, abierta otra caja de empalmes y aparece el primer cambio de colores, mañana intentare averiguar donde va y cambiarlo.

Hoy quería montar todos los magnetos y dejar los circuitos separados, ya que he descubierto que la cocina, el baño de abajo, una habitación de arriba, una parte de las luces del salón y el lavadero van todas en una linea de 2.5mm, se ve que aquí los que han venido a hacer algo, dicen que son de la compañía eléctrica, cobran una pasta y hacen "apaños" dejando no solo un merdé para el que venga detrás y si no el riesgo de que la siguiente avería le pegue fuego a la casa. 

Así lo he dejado hoy, no he podido hace mucho, solo ver al albañil poner yeso y al dueño cocinar con la olla a presión ELÉCTRICA, que la conversación ha sido graciosa: 
- Tengo que cortar la luz.
+ No, tengo la olla eléctrica haciendo la comida.
- ¿Cuanto va a tardar?
+ No se, me faltan las pastillas para el caldo de pescado. 
- ¿Entonces vas a salir a comprarlas? 
+ He llamado a mi mujer y dice que están en el cajón, pero no las encuentro.
- Porque no compra de ese caldo ya hecho en brick.
+ Buena idea, salgo un momento. ¿Te importa quedarte solo?
- No, así voy haciendo algo, corto la luz.¿OK?
+ OK, vuelvo en 5 minutos. 

Así es la vida de un electricista.
Adjuntos
dichoyhecho.jpg
enprgreso.jpg


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

19 Mar 2019, 22:01

Vaya cuadro, eso no son puentes, son montañas rusas jajaja
Y el azul que sale por abajo del DPN está como mal pelado, hay algo raro ahí...
Saludos


 
camelot
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2012, 20:20
Ubicación: Ceuta

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

20 Mar 2019, 13:09

la manguera esa negra que sale por un tuvo  mas larga que es la acometida general ...