Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
camelot
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2012, 20:20
Ubicación: Ceuta

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

23 Mar 2019, 11:25

como se nota la diferencia de una caja que no se sabe por donde coger los cables a otra que ya solo  mirando  sabes cual  es alumbrado  y cables de fuerza o  enchufes
pues el  día que se rompan los trasformadores o  dejan el mueble sin luz o  tendrán que romper el mueble para cambiarlos 
de todas formas la gente que era albañil  de años atrás no  sabían lo  que eran hacer rozas poner cajas los hacían todo  por obra directamente
no  se complicaban


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

26 Mar 2019, 00:02

El "mueble", bueno mejor dicho, parte del "mueble", como me dijo la mujer, por "aquí" debe de haber uno (creo) y por "aquí" el otro, en alusión a los transformadores, la verdad que no le preste atención en el momento en que me dijo que estaban encastrados en el cemento, de hecho mi respuesta fue :"Tampoco los enciende todos los días ¿Verdad?". 
mueble.jpg

La verdad que ya tengo suficiente con lo que me queda por hacer, hoy me ha dicho que la instalación de las luces del baño las hizo ella, según un "dibujo" que le hizo otra persona de como iban y que habían usado el interruptor de la luz del patio para separar dos circuitos en el baño, la luz general y la del espejo, por eso a mi no me cuadraba la TONTERÍA de vueltas que daban los cables para ir de A a B.

Esta es la caja de empalmes del baño y el patio. Una pesadilla con hilo de 4mm y encima come se puede ver con los colores cambiados.
dichoyhecho.jpg

Mañana o pasado espero terminar, al menos con la planta baja, porque en la 1ª planta aun quedan algunas cosillas. 
otramas.jpg


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

26 Mar 2019, 08:42

Muy fuerte!!!!


 
camelot
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2012, 20:20
Ubicación: Ceuta

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

26 Mar 2019, 10:03

con este trabajo  bas a tener pa unos dias.. espero  que te acepten todo  los gastos y horas que le presupuestes..

ya cuando  termines podran dormir mas tranquilos esa familia
suerte y que no  se te complique mucho  las cosas...


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

26 Mar 2019, 16:56

Ya te digo, cuando lo vi se me pusieron los pelos de punta, pero como tenia la cortina corrida pensé:  "bueno, al menos no esta sobre el teléfono de la ducha". Pues va a ser que no, esta justo encima. 

Ayer de broma el marido le dijo a la mujer: "Oye que dice que son 200€ mas"
La respuesta de la mujer: "Pues ya sabes lo que tienes que hacer, PAGARLE" 

Por suerte no discuten nada de nada, están viendo los cambios y que la mejora es obvia, el tema del dinero no es problema, tampoco el de comprar material de calidad, ademas el dueño es fontanero y se maneja con el taladro, hoy lo he tenido haciendo los agujeros para el tubo de una luz en el patio y para los enchufes de la lavadora y secadora.

Dentro del circulo están los hilos que vienen del interruptor a unas cuantas clemas de conexión puenteadas para las luces, como dice ella que le indicaba el dibujo que le dieron, a la cual no hay manera de acceder porque el techo de escayola esta cerrado totalmente, así que la opción B fue quitar la caja de empalmes de la 2ª foto, que me deja acceso "libre" al techo por otro lado, por suerte para mi fue facilito y ademas no lo hice yo. 
conexion.jpg

Ah me encanta cuando tienes posibilidad de meter cables por traqueas que la gente pone y pasa de usar o simplemente las ponen con destino a ningún lado, ahí esta un hilo gris que 
va de la caja de empalmes atravesando el yeso, se enrolla en la tubería y ahí se queda suelto. 
extraño.jpg


Luego me toca terminar las luces del techo del baño, el patio y el lavadero que ya esta todo independizado y no tirando de hilo de 1,5 con la cocina, por suerte esta todo ya desenmarañado, porque el dueño no para de repetir : "La verdad, yo no sería capaz de hacerlo, pero veo que tu lo tienes controlado". 

Lo malo no es montarlo de cero, lo peor no ha sido deshacer la mierda que ha hecho otro sin tener ni idea.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
camelot
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2012, 20:20
Ubicación: Ceuta

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

26 Mar 2019, 17:37

eso  es lo malo  que te tienes que comer la mierda de los demas la sueste esque como  profesionales sabemos com hacer las cosas y acerlas desde cero  y bien
ya te queda poco  y dale trabajo al  marido  para que no  te este dando  la coña mientras trabajas.. :D


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

26 Mar 2019, 18:23

"La verdad yo no sería capaz de hacerlo...."........ suerte que lo dijo, yo no me había dado cuenta....
Sin dudas es más complicado trabajar sobre errores de otroS (con S grande, ya que ahí pasaron varias manos....) que hacer algo desde cero.
Bueno, me alegro que vaya saliendo todo bien.
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

26 Mar 2019, 21:32

El marido es competente y hace bien las cosas que se le pide. 

Hoy he ido a la tarde y con las 3 niñas dando vueltas, teniendo que meterle mano a lo del baño / patio, al poner la escalera bloqueaba 3 puertas, baño, patio y cocina, a las 6 de la tarde que si la merienda, que si el perro a dar una vuelta, que me tengo que peinar después de la piscina...

Total que he dicho que no me encontraba bien y mejor me iba a casa mejor y me dice el marido "Si mejor, porque con las 3 niñas aquí dando por .... no podemos hacer nada", jajajaja, yo no quería decirlo así, pero es la vedad.

Una cosa que hice hace unos días para que se viese claramente lo que había que cambiar si o si, fue esta tontería, tienes a la vista una caja de empalmes y ves que el cable de la cocina es de 2,5mm y que tendría que tener el ultimo de 6mm, se lo enseñas al cliente y tendrás la respuesta de siempre: "¿Y eso es malo? ¿Es peligroso?".   
cables.jpg


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

26 Mar 2019, 22:32

Muy bueno lo de lo del cables, nunca mejor dicho: "una imagen vale más que 1000 palabras".
Enhorabuena!
Saludos


 
JAFL
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2017, 21:20
Ubicación: Bizkaia

Re: Cuadro eléctrico y mis dudas.

27 Mar 2019, 14:24

Muy interesante todo, cuando comentas el tubo traquea te refieres al corrugado??