Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

tarifas y precios

15 Abr 2019, 15:02

hola a todos, hace un tiempo a una amiga se quedo el baño sin corriente, me dijo que el electricista que vino le cambio un enchufe y le cobro cerca de los 120euros, por unas dos horas de trabajo (90 de M.O.). Entonces tengo curiosidad los que trabajais por cuenta propia mas o menos cuales ser las tarifas habituales ya que me estoy planteando ponerme por mi cuenta y dejar de aguantar a jefes incompetentes.

un saludo


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: tarifas y precios

15 Abr 2019, 15:23

45€ la hora de un profesional no lo veo caro. Yo porque vivo en un país con otro idioma, y aunque la electricidad es la misma, siempre hay variaciones en cuanto a reglamentos y debería ponerme a estudiar de nuevo para convalidar mi titulación y sacar el carnet de instalador., si no creo que ya sería autónomo, o al menos lo hubiese intentado. Ya que ser autónomo tampoco es fácil, pero si uno trabaja bien y honestamente, a la larga (o con suerte a la corta) le va bien.
Saludos y a ver que opina el resto


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: tarifas y precios

16 Abr 2019, 20:47

lo que no quiero es pasarme con los precios ni quedarme a dos velas, antiguamente lo intente, pero la mayoría de las veces daba presupuestos, y después no me llamaban o me llamaban con mas averia de lo que era, como si otro lo hubiera intentado antes. Dar presupuestos gratis pues lo veo un poco caro para mi y ventajoso para el cliente


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: tarifas y precios

17 Abr 2019, 13:47

Si, no es la primera, ni sera la última que te llaman para cambiar un fluorescente por los led y acaban pidiendo un enganche ilegal.

En un caso así me decidí a tocarle YO las narices al cliente, me había hecho unos 30km ida y vuelta, me pidió una cosa por teléfono y sorpresa cuando llegue.

+Tu sabes enganchar la luz antes del contador ¿Verdad? 
- ¿Que pagas de luz?
+ Unos 500€ al mes  
- Vale, te lo hago por 1.000€
+ ¿Como? ¿1.000€? Vas a estar menos de una hora y me quieres cobrar 1000€
- SI, primero porque te vas a ahorrar 6.000€ y segundo porque es ilegal.

Ahí se acabo el trabajo y la verdad que no se porque  :shock: 

El tema de los presupuestos pierdes SI o SI, salvo que consigas el trabajo, porque des lo que des, el cliente ira al "almacén del profesional" a mirar cuanto le estas robando, por ejemplo das un presupuesto de 1m de cable 4mm a 1€ (por decir un precio), el cliente va al almacén y el "mismo" cable esta a 0,50€ el metro, tu sabes que no es la misma calidad, pero eso al cliente le da igual, "Tu quieres robarme".

Es muy ingrata la vida del electricista.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: tarifas y precios

17 Abr 2019, 15:24

La verdad yo hace años lo intente, pero entre que no sabía bien que cobrar, cobraba poco, me hacían ir 2 y 3 veces a cobrar un pago que al final salía perdiendo.... a veces solo el hecho de ir 2 o 3 veces me costaba más dinero que la reparación. Trabajaba solo, incluso a veces me hacían ir a cobrar y no había nadie en casa o me atendía alguien que me decía que el señor no había dejado el dinero.... al final ya ni pasaba más y regalaba el trabajo.
Me canse de la gente que se abusa, y también hay que decir que yo pecaba de tonto.... (tal vez lo sigo haciendo.... )
Si lo volviera a intentar lo haría muy distinto, pero lo veo difícil el volver a intentarlo por lo que digo en mi anterior mensaje
Saludos


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: tarifas y precios

19 Abr 2019, 11:24

donde resido centraria mi trabajo mas en empresas que en particulares. y cobro al terminar el trabajo, el problema es cuanto cobrar sin perder io ni tampoco estafar a nadie.
He oído que también se cobra la salida, un minimo que te garantiza que sino aceptan presupuesto no sales perdiendo, tampoco ganando. No es fácil evaluar todos los gastos para hacer un precio, no es solo los gastos de autónomos, tb esta vehiculo, distancias,...nose, es un quebradero de cabeza que no se si merece la pena


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: tarifas y precios

19 Abr 2019, 12:19

No sé qué me sorprende más, si tardar dos horas en cambiar un enchufe o cobrar 45 € la hora


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: tarifas y precios

19 Abr 2019, 12:23

por lo que me dijo, no tenían corriente en todo el baño, una vivienda de mas de 20 años, todo esta cosido, a saber como. El tiempo incluye ir a comprar el enchufe  de la misma marca del que estaba. Aunque tb te digo, que la factura la veo grande, por eso  pregunto


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: tarifas y precios

23 Abr 2019, 15:43

Lo estamos haciendo mal, 45€ por una hora de electricista, hay que irse a Londres, acabo de ver a un señor electricista "sparky" los llaman, a los piratas los llaman "cowboys" aunque creo que eso es en albañilería.

Pues lo dicho, acabo de ver a uno pedir 75[font=arial, sans-serif]£ por una hora, lo que al cambio supone unos 86,50€, sin contar el desplazamiento, también hay que decir que es Londres, que tiene tarifa de esa verde o como se diga, como en Madrid Central, ademas esta supervisado por una empresa que como el "Luisma" DA FE de que es bueno y sabe.[/font]


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: tarifas y precios

23 Abr 2019, 16:21

Piijo2k escribió:
Lo estamos haciendo mal, 45€ por una hora de electricista, hay que irse a Londres, acabo de ver a un señor electricista "sparky" los llaman, a los piratas los llaman "cowboys" aunque creo que eso es en albañilería.

Pues lo dicho, acabo de ver a uno pedir 75[font=arial, sans-serif]£ por una hora, lo que al cambio supone unos 86,50€, sin contar el desplazamiento, también hay que decir que es Londres, que tiene tarifa de esa verde o como se diga, como en Madrid Central, ademas esta supervisado por una empresa que como el "Luisma" DA FE de que es bueno y sabe.[/font]

¿Pero volverás a dormir a España?, lo digo porque el precio de la vivienda es más del doble que aquí, los servicios igual, la sanidad o eres rico, o te vas a la lotería de la NHS