Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
phoenix82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2019, 11:16
Ubicación: Jaén

luz en zona no urbana

07 Jun 2019, 11:29

[font=Calibri, sans-serif]Hola, [/font]
[font=Calibri, sans-serif]quería preguntaros porque ando algo desorientado, a ver si me podéis ayudar....[/font]
[font=Calibri, sans-serif]Resulta que tengo una parcela en zona no urbana. Tiene su pozo (legal) y una pequeña caseta de mas de 30 años. Hasta ahora  no había pensado en tener luz pero estoy un poco harto del motor, del grupo y demás... [/font]
[font=Calibri, sans-serif] [/font]
[font=Calibri, sans-serif]Lo primero que hice fue solicitar un nuevo suministro en Endesa... para que me mandaran una carta de condiciones (la adjunto).[/font]

Imagen
Imagen
Imagen



[font=Calibri, sans-serif] [/font]
[font=Calibri, sans-serif]Y después de seguir indagando carta de condiciones en mano, y preguntar en Endesa en un teléfono y en un mail, ya sé donde está el Punto de Suministro que me dice Endesa, a unos 450 metros de mi parcela, según la carta y el plano que te adjunto... [/font]
[font=Calibri, sans-serif] [/font]
[font=Calibri, sans-serif]Imagen[/font]
[font=Calibri, sans-serif]Imagen[/font]

[font=Calibri, sans-serif]Con todo esto, siguen sin quedarme claras muchas cosas... no sé si alguien me podría ayudar, para que yo vaya atando cabos porque es que ni el electricista que he llevado a la parcela lo sabe... [/font]
[font=Calibri, sans-serif] [/font]
[font=Calibri, sans-serif]Cómo llevo luego La Luz a mi parcela? He visto que de ese CT salen postes que llegan frente a mi parcela. Podría yo usarlos para mi enganche? Eso lo hago yo? Endesa?  Que es lo que incluyen los 1700€ que me pide Endesa?   La distancia desde ese CT a mi parcela atraviesa propiedades que no son mías, por lo que llevar yo una derivación lo veo imposible[/font]
[font=Calibri, sans-serif] [/font]
[font=Calibri, sans-serif]Gracias de antemano por vuestra tu ayuda[/font]


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: luz en zona no urbana

07 Jun 2019, 12:33

aunque no estoy muy seguro, creo que lo tuyo es desde el contador hacia tu casa, lo que ellos te cobran es llevarte el cable hacia tu casa, mis padres les paso algo parecido y les cobraban cerca de los 6000, por el cableado y postes nuevos. Yo creia que eso era problema de endesa, pero al parecer no y no hay manera de informarse o reclamar.

En el caso de mis padres les compenso mas ampliar las placas solares


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: luz en zona no urbana

07 Jun 2019, 13:55

ellos te dejaran una caja de enganche en un poste cercano a tu parcela y de esa caja hasta tu casa es cosa tuya.
De todas formas me extraña que tu electricista no sepa eso.


 
phoenix82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2019, 11:16
Ubicación: Jaén

Re: luz en zona no urbana

07 Jun 2019, 15:11

JUDAS escribió:
ellos te dejaran una caja de enganche en un poste cercano a tu parcela y de esa caja hasta tu casa es cosa tuya.
De todas formas me extraña que tu electricista no sepa eso.


Pues Me dijo que no sabía si los postes eran de endsa..... ya que Ena la carta me dicen que el enganche es en el poste 30198... que está a 500 metros de mi Parcela.


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: luz en zona no urbana

07 Jun 2019, 20:55

Hola ; Endesa en sus condiciones de suministro te esta diciendo que
debes de realizar por tu cuenta una línea de 3*150 +95 con cable
de aluminio RV 1 KV desde tu casa hasta el punto que te indican
CD 30198 , donde tienes que instalar una caja de protección y
medida .
 
Por supuesto este trabajo solo lo puede realizar una empresa instaladora
que tendrá los medios y la experiencia para hacer la instalación  
 
Endesa  una vez ejecutada tu parte y con su aprobación y  tramites
Certificado de instalación  incluido  harán los trabajos necesarios para
darte suministro a tu instalación
 
Las compañías eléctricas (todas ) están obligadas a conceder condiciones
de suministro a cualquier peticionario que lo solicite . Aun que en
determinadas circunstancias el proceso para el cliente  sea inviable
 
Endesa en este caso te dice , “ aquí tenemos tu corriente si la quieres
ven a buscarla" 
 
Ponte en contacto con una buena empresa de instalaciones eléctricas y
pídeles consejo y presupuesto


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: luz en zona no urbana

07 Jun 2019, 21:03

entonces el presupuesto del papel es aparte de llevar la linea hasta su casa, solo por la conexion?


 
phoenix82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2019, 11:16
Ubicación: Jaén

Re: luz en zona no urbana

07 Jun 2019, 21:33

iman escribió:
Hola ; Endesa en sus condiciones de suministro te esta diciendo que
debes de realizar por tu cuenta una línea de 3*150 +95 con cable
de aluminio RV 1 KV desde tu casa hasta el punto que te indican
CD 30198 , donde tienes que instalar una caja de protección y
medida .
 
Por supuesto este trabajo solo lo puede realizar una empresa instaladora
que tendrá los medios y la experiencia para hacer la instalación  
 
Endesa  una vez ejecutada tu parte y con su aprobación y  tramites
Certificado de instalación  incluido  harán los trabajos necesarios para
darte suministro a tu instalación
 
Las compañías eléctricas (todas ) están obligadas a conceder condiciones
de suministro a cualquier peticionario que lo solicite . Aun que en
determinadas circunstancias el proceso para el cliente  sea inviable
 
Endesa en este caso te dice , “ aquí tenemos tu corriente si la quieres
ven a buscarla" 
 
Ponte en contacto con una buena empresa de instalaciones eléctricas y
pídeles consejo y presupuesto

Muchísimas gracias por responder. 
Me hace gracias lo de que me dices “ aquí tenemos tu corriente si la quieres ven a buscarla", porque es precisamente lo que pienso, que me han encargado un imposible.....
Tal y como me aconsejas, voy a ponerme en contacto con una buena empresa, pero me parece casi inviable, teniendo en cuenta que la distancia es de casi 500 metros, que pasa por sitios que no son de mi propiedad, y que la caja de protección y medida, la tendría que poner allí, lejos de mi parcela...    Además de que no se lo que cuesta el  3*150 +95 con cable de aluminio RV 1 KV  pero en 500metros seguro que un dineral....
Lo que no entiendo es cómo los vecinos tienen luz, y tienen sus contadores justo en los postes que están en frente de mi parcela. Supongo que esos postes no son de Endesa, verdad? He seguido esa línea y sale precisamente de donde me dicen que vaya yo a buscar La Luz...  
Voy a seguir indagando, pero me temo que no llegará a buen puerto. Seguro que me saldría mejor algo solar, pero claro, todos sabemos que los paneles, baterías y demás material son golosos para los amigos de lo ajeno, y no sé yo hasta que punto me compensa... 


 
phoenix82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2019, 11:16
Ubicación: Jaén

Re: luz en zona no urbana

07 Jun 2019, 21:34

muyperezoso escribió:
entonces el presupuesto del papel es aparte de llevar la linea hasta su casa, solo por la conexion?

Si, creo que sí, que estás en lo cierto. que el presupuesto del papel, 1600€ es sólo por la conexión.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: luz en zona no urbana

09 Jun 2019, 09:17

Hombre, yo no me he leído la carta pero viviendo en Jaén es casi obligado intentar poner una bomba solar!
Otra cosa sería que tuvieras miedo a los amigos de lo ajeno, o que quisieras tener más que una casita de aperos en una finca rústica, pero eso ya es otro tema.


 
GTE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2019, 17:00
Ubicación: Alicante

Re: luz en zona no urbana

17 Jun 2019, 15:59

muyperezoso escribió:
aunque no estoy muy seguro, creo que lo tuyo es desde el contador hacia tu casa, lo que ellos te cobran es llevarte el cable hacia tu casa, mis padres les paso algo parecido y les cobraban cerca de los 6000, por el cableado y postes nuevos. Yo creia que eso era problema de endesa, pero al parecer no y no hay manera de informarse o reclamar.

En el caso de mis padres les compenso mas ampliar las placas solares

que pena que no se pueda reclamar...