Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

HOLITA80
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Electricista para boletín eléctrico

15 Jul 2019, 18:37

Hola!!

tengo que hacer un nuevo Boletín eléctrico para mi vivienda, y estoy mirando por internet y no me queda claro si lo puede hacer cualquier electricista, o estos deben tener algún tipo de requisito. En el caso de que el electricista deba cumplir alguna titulación o similar, ¿cómo puedo saberlo? ¿deben enseñarme alguna tarjeta o algo?

Muchas gracias y un saludo.

EmilioCarrasco
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Electricista para boletín eléctrico

16 Jul 2019, 18:52

HOLITA80 escribió:
Hola!!

tengo que hacer un nuevo Boletín eléctrico para mi vivienda, y estoy mirando por internet y no me queda claro si lo puede hacer cualquier electricista, o estos deben tener algún tipo de requisito. En el caso de que el electricista deba cumplir alguna titulación o similar, ¿cómo puedo saberlo? ¿deben enseñarme alguna tarjeta o algo?

Muchas gracias y un saludo.

Debe ser un instalador electricista autorizado.

No  indicas la razón por la que tengas que hacer el boletín, pero supongo que será debido a que la instalación la has hecho tu mismo o en su caso te la ha hecho un instalador que no está autorizado y por tanto no puede firmarte el boletín.

Si es por cualquiera de las razones anteriores, lo normal sería que ningún instalador autorizado quisiera firmarte el boletín que necesitas, ya que solo se pueden firmar las instalaciones que uno mismo o su empresa han ejecutado.

Pero no te preocupes que siempre hay por ahí algún "instalador" dispuesto a firmar lo que le pongas delante, en ese caso no te preocupes si no te enseña tarjeta o algo por el estilo, pero te hará el boletín que necesitas.

Si el boletín lo necesitas por cualquier otra razón, no tienes más que llamar a un instalador autorizado e indicarle que necesitas dicho boletín. Hará la instalación reglamentaria y te firmará el boletín correspondiente.

Emilio Carrasco.

Agradeceré a los foreros que no estén de acuerdo con la legislación que tenemos en España, que es la que utilizo en mis contestaciones, que lo discutan con el ministerio de industria y no conmigo. Gracias.

HOLITA80
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Jul 2019, 20:41

Gracias Emilio.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

18 Ago 2019, 21:09

En Gerona el certificado o boletin te lo hace el punto de servicio.
Saludos

EmilioCarrasco
Usuario intermedio
Usuario intermedio

19 Ago 2019, 18:44

Bombilla escribió:
Saludos

El artículo 18 de REBT especifica que el certificado lo emite el instalador autorizado que ha ejecutado la instalación.
Si alguien firma certificados de instalaciones que no ha realizado se expone a ser denunciado ante la delegación de industria.

Emilio Carrasco
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (107.32 KiB) Visto 55 veces

Agradeceré a los foreros que no estén de acuerdo con la legislación que tenemos en España, que es la que utilizo en mis contestaciones, que lo discutan con el ministerio de industria y no conmigo. Gracias.

juliodiez
Usuario habitual
Usuario habitual

19 Ago 2019, 20:10

Bombilla escribió:
Saludos

que significa eso, (punto de servicio )

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

19 Ago 2019, 20:19

Lo se perfectamente, pero ellos mismos me certificaron algunas instalaciones, hace años cuando empezaba a trabajar por mi cuenta.
Se presentó un tecnico del punto de servicio, me revisó la instalacion, el cuadro, me hicieron el certificado y pusieron el contador.

El punto de servicio es la oficina de atencion al cliente de Endesa, donde la gente solicita un suministro y donde los instaladores presentan su documentacion.
Saludos

EmilioCarrasco
Usuario intermedio
Usuario intermedio

19 Ago 2019, 22:20

Bombilla escribió:
Lo se perfectamente, pero ellos mismos me certificaron algunas instalaciones, hace años cuando empezaba a trabajar por mi .
Se presentó un tecnico del punto de servicio, me revisó la instalacion, el cuadro, me hicieron el certificado y pusieron el contador.

El punto de servicio es la oficina de atencion al cliente de Endesa, donde la gente solicita un suministro y donde los instaladores presentan su documentacion.
Saludos

¡Vaya chiringuitos se montan por Cataluña!  :lol: :lol: :lol:

juliodiez
Usuario habitual
Usuario habitual

19 Ago 2019, 22:56

Bombilla escribió:
Lo se perfectamente, pero ellos mismos me certificaron algunas instalaciones, hace años cuando empezaba a trabajar por mi cuenta.

Saludos

me estas dejando de piedra
o sea me estas diciendo que cualquira puede hacer una instalacion y endesa te lo da de alta sin mas
eso es denunciable
entonces para que hemos estudiado , sacarnos el carnet de instalador , pagar autonomos , seguro responsabilidad civil ,mas mil gastos borocraticos , si la compañia distribuidora no te pide el boletin
segun el reglamento toda instalacion hay que hacer un boletin por un instalador autorizado ( que se responsabiliza de la instalacion ) con 5 copias  , 2 para el instalador , otro para la compañia , otro para industria y otro para el usuario
vamos por lo que cuentas un fraude en toda regla
o sea que industria tambien esta metida en el ajo por que por algun lado le tendra que llegar alguna notificacion

juliodiez
Usuario habitual
Usuario habitual

19 Ago 2019, 23:04

Bombilla escribió:

Saludos

estoy revisando tu mensaje o sea que en gerona los electricistas presentan los boletines a endesa  ??
el boletin en todos los sitios se deve entregar a industria
al cliente se le da su copia y la de la compañia distribuidora y el se encarga de tramitar con la compañia su contrato ( otra cosa es que tu se lo quieras tramitar con su permiso )
vamos en gerona debe haber una mafia con eso de los boletines , que alguno se esta haciendo rico