Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jenbacher
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Como hacer un buen inductor?

16 Jul 2019, 15:31

Buenas mis shurs hoy queria preguntar; como y con que cable debo hacer una buena bobina para crear un fuerte electroiman?Sección de cable? Que material hierromagnetico es mejor para el nuclio del imán?

Ademas queria preguntar, como puedo saber en que lado del iman se creara cada polo?

Gracias

muyperezoso
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Como hacer un buen inductor?

16 Jul 2019, 19:20

es muy dificil calcular eso, a base de hacer experimentos (no debe calentarse lo mas minimo). para saber los imanes que tiene y su orientacion, coloa una hoja encima y limaduras de hierro abundantes, éstos te diran la organizacion de tu iman.

jenbacher
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Jul 2019, 22:09

muyperezoso escribió:
es muy dificil calcular eso, a base de hacer experimentos (no debe calentarse lo mas minimo). para saber los imanes que tiene y su orientacion, coloa una hoja encima y limaduras de hierro abundantes, éstos te diran la organizacion de tu iman.

que materiales me recomiendas para hacer el bobinado?

muyperezoso
Usuario intermedio
Usuario intermedio

16 Jul 2019, 23:26

bobinado para motores y hierros de diferentes formas y tamaños, y a experimentar

marta5
Usuario novato
Usuario novato

01 Ago 2019, 10:41

Muchas gracias por este hilo, la verdad es que me interesa mucho. ¿Alguien podría aportar más información al respecto?