28 Ene 2010, 17:40
Hola, antes de nada bienvenido al foro. Para hacer presupuestos la mejor forma es describir detalladamente cada cosa que vas a hacer incluyendo en cada punto el material que vas a emplear. Para valorar cada uno de estos puntos ten en cuenta el tiempo aproximado (mano de obra) y materiales.
Mas o menos asi:
1. Instalacion punto luz conmutado, bajo canalizacion o aislante de 450/750V., conductores 2x1½mm²+1½mm²+ 2x1mm²., mecanismo serie Unica en blanco marca Eunea. ..................................... xxx €
2. Instalación punto televisión, conductores 75 ohmios, mecanismo serie Unica en blanco marca Eunea. ................. xxx €
3. Instalación punto downlight encastrable zamak blanco o cromo mate, replanteo y montaje, incluído lámparas fluorescentes compactas 2x26W color 84. ...................... xxx €
TOTAL PRESUPUESTO: XXX €
Después de esto puedes hacer un breve comentario sobre las condiciones de la oferta, como establecer limitaciones de tiempo, garantía, etc..
Luego lo adornas un poco con el Word o con el Excel mediante tablas y listo. El tema de valorar la mano de obra es cosa tuya.
Un saludo.