Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: ELECTRICIDAD ESTÁTICA

31 Mar 2021, 06:05

Una duda, podrías dejar la bici sobre la alfombra de goma, pero el aparato del rodillo directo apoyado en el piso? Y probar a ver si aún así sigue fallando?
Si siguera fallando, ahí si probar lo que ya hemos comentado


 
JUMABEN
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2021, 21:25
Ubicación: Las Palmas

Re: ELECTRICIDAD ESTÁTICA

31 Mar 2021, 14:30

Nada que hacer amigos, he probado esto de las fotos y he puesto el rodillo fuera de la alfombra, no hay manera, voy a tener que cambiar la rueda a las que usaba anteriormente, las clásicas de presión, creo que el problema de esta es que al ser maciza (no necesita presión), el plástico tiene otras características que las cubiertas normales y es lo que produce la estática. Segundo problema, esta vez con las cubiertas normales, ¡PINCHAN EN PARADO!, en el foro del tema rodillos hay un forero que explica como solucionarlo, pone un cartón entre la rueda y el rodillo y dice que se le acabó el problema. La verdad es que no entiendo el porqué, si algún forero tiene una explicación a esto, le agradecería que me lo aclarara, agradecido de antemano os dejo las fotos, esta vez si son mías, un abrazo a todos.


 
JUMABEN
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2021, 21:25
Ubicación: Las Palmas

Re: ELECTRICIDAD ESTÁTICA

31 Mar 2021, 14:38

A ver ahora
Adjuntos
20210331_120501.jpg
20210331_120501.jpg (38.9 KiB) Visto 3306 veces
20210331_120502.jpg
20210331_120502.jpg (46.78 KiB) Visto 3306 veces


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: ELECTRICIDAD ESTÁTICA

31 Mar 2021, 15:07

pon foto de todo el conjunto, bici y rodillo


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: ELECTRICIDAD ESTÁTICA

31 Mar 2021, 19:05

No entiendo del todo tu mensaje..... Como alguien pone un cartón entre rueda y rodillo? La rueda tiene que girar junto con el rodillo, y estos estar en contacto. O sea tú pedaleas y la rueda hace girar el rodillo, y este envía la información de distancia y velocidad....?
O el sensor está en la rueda misma y el rodillo solo hace de "carretera", o sea gira libre....?
Con un cartón entre rueda y rodillo imagino este no giraría correctamente.... A no ser haya recubierto el rodillo de cartón? Pero le duraría 2 telediarios.....
Ya me estoy mareando :/
Y como que se pincha en parado???? Creo lo que dices, pero no le veo explicación.... Para pinchar algo debe "entrar" en la cubierta y agujerear la cámara....


 
JUMABEN
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2021, 21:25
Ubicación: Las Palmas

Re: ELECTRICIDAD ESTÁTICA

31 Mar 2021, 19:24

El cartón lo pone cuando no está entrenando , que es cuando pinchan o revientan las cámaras (comprobado, he pinchado dos y es un problema generalizado entre los foreros consumidores de este rodillo entrenador indoor), cuando entrena quita el cartón, lo que no entiendo es porqué pinchan o revientan, yo en una sufrí un pinchazo y en otra un reventón en forma de 7 de 0.5 cms de lado y después de dos días en parado, que alguien me lo explique por favor.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: ELECTRICIDAD ESTÁTICA

31 Mar 2021, 19:34

En este foro dice que es porque al girar rueda contra rodillo genera mucho calor y por eso revienta la rueda (más aún si la misma está ya desgastada)
Soluciones que comentan:
- Llanta especial para rodillos de entrenamiento
- No pedalear tan rápido

https://www.trainerroad.com/forum/t/fla ... ner/4270/7


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: ELECTRICIDAD ESTÁTICA

31 Mar 2021, 19:56

En el mismo foro tmbién comentan otra solución, al montar la cámara usar talco entre llanta y cámara, dicen que se reduce la fricción entre llanta y cámara y las ruedas durán más