Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
mipial
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2021, 11:51
Ubicación: Alicante

Recomendación de generador doméstico.

27 Oct 2021, 11:40

Buenos días.

Vistas las perspectivas energéticas, y que mi zona es propensa a los cortes eléctricos, estoy pensando en comprar un generador para la casa.

Fuera de una cocinilla a gas que tengo para jugar al chef, todo es eléctrico: el termo (1500W), la cocina, los aires acondicionados / inverter. Mi consumo con todo apagado salvo frigos y electrónica varía entre los 150y 250 wh según mi contador.

Me gustaría uno "portátil", pero veo que sólo llegan hasta 2000W en arranque y seguramente se quedarían cortos para calentar el agua. Para más necesitaría uno de los que vienen en jaula y entre 2000 y 3500 la diferencia de precio no es grande.

¿Alguien en el foro con experiencia que me pueda recomendar marcas y modelos? Porque hay muchos de origen y precio dudoso.

Muchas gracias.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Recomendación de generador doméstico.

27 Oct 2021, 19:59

mipial escribió:
Buenos días.

Vistas las perspectivas energéticas, y que mi zona es propensa a los cortes eléctricos, estoy pensando en comprar un generador para la casa.

Fuera de una cocinilla a gas que tengo para jugar al chef, todo es eléctrico: el termo (1500W), la cocina, los aires acondicionados / inverter. Mi consumo con todo apagado salvo frigos y electrónica varía entre los 150y 250 wh según mi contador.

Me gustaría uno "portátil", pero veo que sólo llegan hasta 2000W en arranque y seguramente se quedarían cortos para calentar el agua. Para más necesitaría uno de los que vienen en jaula y entre 2000 y 3500 la diferencia de precio no es grande.

¿Alguien en el foro con experiencia que me pueda recomendar marcas y modelos? Porque hay muchos de origen y precio dudoso.

Muchas gracias.


Hola

No te voy a decir ningún modelo concreto, pero si un dato que tienes que tener muy en cuenta: que tenga servicio técnico no muy lejano del lugar de utilización. Esos motores son muy propensos al fallo en el arranque y necesitan "ponerlos a punto" de vez en cuando. Por lo cual el tener cercanos los repuestos es básico y mas cuando va a alimentar una vivienda...

Otro dato, que no sé si valoraste, es su consumo, que si la electricidad está subiendo de precio la gasofa también...

Saludos


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Recomendación de generador doméstico.

27 Oct 2021, 21:23

Hola

¿En qué zona de Alicante estás para tener tales problemas con los cortes de suministro?

No me cuadra mucho que en zona Iberdrola se produzcan cortes importantes de larga duración. Tampoco entiendo muy bien lo de las "perspectivas energéticas".

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Avatar de Usuario
mipial
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2021, 11:51
Ubicación: Alicante

Re: Recomendación de generador doméstico.

27 Oct 2021, 22:26

En la zona de San Fulgencio. No es raro que haya cortes cuando llegado el verano o el invierno aumenta rápidamente la población local y los aires acondicionados.

Con las perspectivas energéticas me refiero al tema del día con el gas que pasa por Marruecos y los advertencias de posibles apagones que están haciendo en Austria, Suiza o Alemania.


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Recomendación de generador doméstico.

28 Oct 2021, 10:34

mipial escribió:
En la zona de San Fulgencio. No es raro que haya cortes cuando llegado el verano o el invierno aumenta rápidamente la población local y los aires acondicionados.

Con las perspectivas energéticas me refiero al tema del día con el gas que pasa por Marruecos y los advertencias de posibles apagones que están haciendo en Austria, Suiza o Alemania.


Entonces entiendo que el problema afecta a múltiples vecinos y comercios, creo que el ayuntamiento debería involucrarse y pedir a Iberdrola el refuerzo de las instalaciones. Como sabrás en muchos sitios lo que hace la compañía es en las campañas de consumos punta, son ellos mismos los que instalan un generador que complemente a los transformadores que ya tienen. Supongo que vuestras asociaciones de vecinos y comerciantes ya habrán tomado cartas en el asunto.

La solución de que cada usuario se vaya comprando su propio generador me parece propia de los países tercermundistas.

Respecto al riesgo de apagón no seas alarmista. Es un riesgo real que existe pero con unas probabilidades de que se de en nuestro país que yo diría nulas.

Lo que si puedes dar por supuesto es la subida de precios, tanto de gas como de electricidad y gasóleo.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación de generador doméstico.

28 Oct 2021, 11:44

Si tienes una casa, me gastaría el dinero en una instalación fotovoltaica más que en un generador.
Y si tienes una casa y una instalación fotovoltaica, me gastaría el dinero en hacer que pueda conmutar on-grid/off-grid.


 
Avatar de Usuario
mipial
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2021, 11:51
Ubicación: Alicante

Re: Recomendación de generador doméstico.

28 Oct 2021, 14:38

Hola. Sí puede que esté exagerando. Crecí en Perú y el ruido de los generadores es el sonido de mi infancia gracias a los terroristas que dinamitaban torres.
Pero cuando llegó la pandemia y el confinamiento a España yo ya llevaba 2 o 3 semanas comprando conservas, papel higiénico, etc. viendo lo de Italia y acerté.

Mi temor es que haya racionamientos de suministro eléctrico. Seguramente no ocurra, pero ya sabemos cómo se las gastan aquí avisando medidas a último minuto sin darnos tiempo a reaccionar.

Vivo en casa y puedo permitirme tener un generador guardado. Pero es de estas pequeñas unifamiliares en forma de torre que se va estrechando, con muy poco techo aprovechable para instalación solar.

Mi plan es tener una toma exterior macho conectada al resto de la casa mediante un conmutador en el cuadro que seleccione entre esta y el contador como entrada.
He visto generadores de 3000W Genergy. Por 300 uno normal y por 600 uno inverter. Entiendo que el inverter mantendría una frecuencia y voltaje más estables, por lo tanto mucho mejor si pienso alimentar la casa con ellos.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Recomendación de generador doméstico.

28 Oct 2021, 18:15

mipial escribió:
Hola. Sí puede que esté exagerando. Crecí en Perú y el ruido de los generadores es el sonido de mi infancia gracias a los terroristas que dinamitaban torres.
Pero cuando llegó la pandemia y el confinamiento a España yo ya llevaba 2 o 3 semanas comprando conservas, papel higiénico, etc. viendo lo de Italia y acerté.

Mi temor es que haya racionamientos de suministro eléctrico. Seguramente no ocurra, pero ya sabemos cómo se las gastan aquí avisando medidas a último minuto sin darnos tiempo a reaccionar.

Vivo en casa y puedo permitirme tener un generador guardado. Pero es de estas pequeñas unifamiliares en forma de torre que se va estrechando, con muy poco techo aprovechable para instalación solar.

Mi plan es tener una toma exterior macho conectada al resto de la casa mediante un conmutador en el cuadro que seleccione entre esta y el contador como entrada.
He visto generadores de 3000W Genergy. Por 300 uno normal y por 600 uno inverter. Entiendo que el inverter mantendría una frecuencia y voltaje más estables, por lo tanto mucho mejor si pienso alimentar la casa con ellos.


Hola
Pues parece que no aprendiste nada con la pandemia ¿Acaso se desabasteció algún supermercado de comestibles? ¿se cagó mas durante ese periodo para tener que almacenar tanto papel higiénico?
Saludos