Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

04 Jul 2022, 12:08

Buenos días, uy, ese esquema lo conozco yo.
Coito, tienes el riesgo que se produzca un cortocircuito.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

04 Jul 2022, 14:03

Así no te funciona?:
Adjuntos
IMG_20220704_135541425~2.jpg


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

04 Jul 2022, 14:08

Juan Carlos Urtiaga escribió:
Gracias!
Hoy lo podremos hacer y te contare. Te voy a pasar otro instalacion que me han pasado pero me falta el rele haber que opinión tienes


Hola
Voy a ser comedido y no voy a decir que no funciona, pero no va funcionar...

Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

04 Jul 2022, 14:18

Miguel 69 escribió:
Buenos días, uy, ese esquema lo conozco yo.
Coito, tienes el riesgo que se produzca un cortocircuito.

Saludos


Hola, Miguel
Yo, de ese aparato ni puta idea. De motores de persiana, que necesitan fase y neutro permanente, menos aún. Pero si me fio del esquema del fabricante, donde se utiliza también el mando manual, funcionará perfectamente. El riesgo que aludes sólo existirá si se queda "clavado" uno de los contactos, pues por programación nunca debiera suceder
Solución a ese supuesto, hay, empleando RELÉS BASCULANTES, pero ya sería meterse en harina de otro costal. Más que nada porque ese motor tiene su propia red wifi para funcionar

Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

04 Jul 2022, 15:03

Buenos días, el esquema que ha subido el usuario es mío y creo que es la solución o no te parece buena solución.
El esquema que has pasado tiene mucho riesgo que se le produzca un corto.

Saludos.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

04 Jul 2022, 17:39

Miguel 69 escribió:
Buenos días, el esquema que ha subido el usuario es mío y creo que es la solución o no te parece buena solución.
El esquema que has pasado tiene mucho riesgo que se le produzca un corto.

Saludos.


A ver, Miguel:
No me paré a mirar en profundidad tú esquema, ya que no sé cómo está cableado internamente ese aparato. Pero veo que lleva 2 contactos: SW1 que cierra con el 01 y SW2 que cierra con el 02. Tú los SW no los tienes cableados. Como no sé si internamente ya lo están no puedo asegurar que funcione

Del riesgo que aludes soy plenamente consciente, pero también lo hay en los contactos conmutados de un relé

Esperemos que el interlocutor haga la prueba y nos cuente, y en razón a ello buscamos otra solución, si esa no fuera factible

Lo que me tiene mosqueado es el motor que necesita las 2 fases: supongo que es para el control electrónico del motor, pero no acabo aún de pillarlo y tampoco encontré documentación al respecto (si fuera mío ya lo habría desarmado :mrgreen: )

Saludos


 
Juan Carlos Urtiaga
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 14 Feb 2021, 13:20
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

04 Jul 2022, 18:59

Buenas! COITOCIRCUITO acabamos de hacer el esquema de la derecha pero funciona en un sentido nada mas es decir solo sube tanto en arriba como en abajo, solo sube.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

04 Jul 2022, 20:24

Juan Carlos Urtiaga escribió:
Buenas! COITOCIRCUITO acabamos de hacer el esquema de la derecha pero funciona en un sentido nada mas es decir solo sube tanto en arriba como en abajo, solo sube.


Hola
Haz la siguiente prueba:

Saca el cable blanco del motor,que va al shelly y puentéalo, con el azul y luego con el marrón, a ver si cambia de sentido de giro: si con esa comprobación gira bien algo estaría mal en el cableado del Shelly o en su programación
Si no invirtiera manualmente entonces estaría mal la programación del motor

Saludos


 
Juan Carlos Urtiaga
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 14 Feb 2021, 13:20
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

05 Jul 2022, 15:34

Buenas! Por fin hemos terminado de domotizar la persiana y funciona perfectamente en wifi y con su mando. He conseguido el minirele en un bazar de suministros electricos muy baratito y está funcionando. Por si a alguien le puede interesar subo de nuevo la instalacion. Gracias!
Adjuntos
1656265844-instalacion.jpg
1656265844-instalacion.jpg (29.19 KiB) Visto 1526 veces


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

06 Jul 2022, 15:11

Juan Carlos Urtiaga escribió:
Buenas! Por fin hemos terminado de domotizar la persiana y funciona perfectamente en wifi y con su mando. He conseguido el minirele en un bazar de suministros electricos muy baratito y está funcionando. Por si a alguien le puede interesar subo de nuevo la instalacion. Gracias!


Hola

Me alegra que funcione. No obstante, cuando deje de hacerlo, vuelves a pasar por aquí...

Saludos